Vinicius podría ver una sanción reducida de 2 partidos por la forma de redactarse el acta
Sábado, 04 de enero del 2025 a las 17:06
Tras finalizar el Valencia 1-2 Real Madrid, partido aplazado de la jornada 12, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, ha publicado en la página web de la RFEF el acta, en el que se puede leer el motivo de la expulsión de Vinicius Junior, documento que el Comité de Disciplina utilizará para definir la sanción y el número de partidos.
Según Soto Grado, Vinicius Junior, "en el minuto 79, fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando la fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
Al explicar Soto Grado que la acción fue "sin estar el balón en disputa" y no "con el juego detenido", podría entenderse como conducta violenta y no como agresión, que suele castigarse con 2 partidos y no con 4, como suele ser habitual con el juego detenido. Si finalmente se trata de una sanción menor a cuatro partidos, esta se limitará a encuentros de LaLiga. De haber sido calificada como agresión (4 partidos), la suspensión habría afectado todas las competiciones nacionales.