Joan Jordan sube su estatus con Coudet y se adueña del balón parado del equipo
Joan Jordán cambia su estatus Fantasy y pasa de rotación a importante gracias al cambio de entrenador. El mediocentro catalán lleva cedido en el club babazorro desde la cuarta jornada por parte del Sevilla sin haber gozado de protagonismo hasta la llegada del nuevo técnico, Eduardo Coudet. Con Luis García Plaza, el jugador únicamente había sido titular en dos jornadas. En el resto de jornadas, sólo pudo disfrutar de unos pocos minutos; quedándose sin participar en 4 de las 12 jornadas que coincidió con García Plaza.
Su primera titularidad llegó en la jornada 6, en un partido en casa frente al Sevilla. El catalán formó doble pivote junto a Ander Guevara y abandonó el campo en el minuto 88. La segunda titularidad llegó a domicilio ante el Getafe. En esta ocasión formó dupla junto a Carlos Benavídez y jugó todos los minutos. No obstante, su importancia en el equipo ha cambiado notoriamente desde la llegada de Coudet. En las tres jornadas que lleva al frente de la plantilla, ha partido de inicio en todas. Además, ha jugado la totalidad de los minutos.
Otro aspecto a destacar es que lleva dos goles en las últimas dos jornadas; uno de ellos de penalti. Su pareja en la medular ha sido Antonio Blanco desde la llegada del nuevo técnico. Por lo tanto, se puede decir que tanto Jordan como Blanco, le están ganando la partida a Guevara y Benavídez, por el momento.
Todo esto acentúa su importancia si tenemos en cuenta que se ha hecho con la ejecución de todos los córners y gran parte de las faltas colgadas del equipo, algo que hasta la fecha era misión de Carlos Vicente. Por todas estas facetas, se puede ver la confianza que tiene el técnico argentino en Jordán. Se espera que el jugador, al menos, mantenga su estatus importante en clave Fantasy durante varias jornadas más.