Borja Jiménez analizó la derrota, habló de las expulsiones y la debilidad defensiva
Domingo, 22 de diciembre del 2024 a las 21:41
El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 18 de Liga, que se disputó en el Estadio Municipal de Butarque.
Valoración del partido
"Podemos hacer una valoración de lo que fue el partido hasta el minuto 60, o hasta que nos quedamos con 10 jugadores. A partir de ahí, todo lo que ocurrió estuvo condicionado por eso. Jugar con uno menos cambia todo. Creo que, además, esa situación nos sacó un poco del partido. Hasta el minuto 60, más o menos, ellos querían un partido de mucha transición. Tienen jugadores potentes, con espacios en los que son muy peligrosos. Nosotros queríamos que las cosas ocurrieran más despacio para intentar evitar esas transiciones. Hemos entrado bien al partido. Hemos hecho, creo, una primera parte en la que tuvimos la capacidad de adelantarnos dos veces. Y luego, a partir del minuto 60, ya fuimos a remolque en todas las acciones. Está claro que ya no solo es el daño que nos hacen hoy, sino el que nos hacen de cara a un partido muy importante para nosotros, como es el siguiente que tenemos, claro".
Las expulsiones
"Volver a lo mismo. Solo hay que ver la acción que nos deja con 10 jugadores para entender lo que ocurrió antes de lo de Óscar. A partir de ahí, ya poca valoración más. Entras en ese estado de no entender lo que está ocurriendo dentro del campo. No es una excusa, ni mucho menos, y es algo que tenemos que mejorar, pero hoy era complicado. No nos lo han puesto nada fácil".
Debilidad defensiva
"Sí, creo que son dos acciones que podemos defender mucho mejor. Además, las dos vienen de situaciones de un primer despeje, hay segundas acciones, una nos lleva a encajar un gol y la otra a cometer un penalti. Sí, ahí es... Aparte de todo lo demás, del control emocional, es donde está un poco la deuda. Porque las sensaciones que teníamos... Yo, personalmente, igual que os dije después de Barcelona, pensaba que teníamos el partido más o menos controlado, y más después del 1-0. Entonces, ahí es donde tenemos que hacernos fuertes. Ya me habéis escuchado muchas veces. Tenemos que ir a resultados cortos, donde el equipo sí tiene esa capacidad casi todos los días de hacer algún gol. Si nos movemos en resultados cortos donde no encajamos, ganaremos. Tengo esa convicción por cómo hacemos las cosas. Hoy no fue nuestra mejor versión, está claro".