Cocca analiza la derrota, explica por qué un equipo tan defensivo y la poca reacción con los cambios
Rueda de prensa de Diego Cocca posterior al partido contra el Girona FC.
El entrenador del Real Valladolid, Diego Cocca, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 18 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Valoración de la derrota
"Creo que es un poco el reflejo de la realidad. Nosotros vinimos a tratar de aportar, de mejorar, de tratar de generar una identidad con base en la solidez, pero bueno, nos formamos un equipo que tiene años de trabajo, que tiene un montón de variantes. Creo que por momentos hicimos buen partido, por momentos estuvimos sólidos, por momentos pudimos llegar a gol. Lo que intentamos es tener esa solidez, pero no resignar a atacar. Sabíamos que iban a ser pocas veces, pero que podían ser profundas para ver si podíamos llegar a gol. Lamentablemente, creo que se fueron 35 minutos. Por un rebote se abre el marcador, y también habla de que los muchachos cuando nos hacen un gol a nivel anímico se bajonan un poco, hay que seguir trabajando en eso. Pero el equipo intentó con sus armas, con sus herramientas. Hay que buscar las cosas positivas y saber que es lo que decíamos antes del partido. Hay mucho campo por mejorar, hay mucho por trabajar, y nuestro objetivo es uno solo, que es mantener la categoría".
Aspectos positivos
"Tenemos que sacar conclusiones con calma. Hay varios que no bajan los brazos, y eso creo que será clave para la lucha que tenemos por delante. Tenemos que prepararnos mentalmente para luchar hasta el final, será una lucha dura, difícil, y que, si Dios quiere, al final quizá tengamos la oportunidad de depender de nosotros mismos para poder mantener la categoría. Tenemos que prepararnos; todos estos partidos deben ayudarnos a fortalecer la mente para luchar y no dejar de luchar durante los 95 minutos".
¿Puede ser un equipo más ofensivo?
"Lo que pasa es que enfrentamos un equipo que tiene más de dos años de trabajo y nosotros tenemos dos días de entrenamiento. Lógicamente, la idea era tener transiciones ofensivas, llegar con más gente en ataque. No lo pudimos hacer. La idea es esa, tratar de atacar, porque si nosotros tenemos que ganar y si no atacamos, no ganaremos. Pero siempre una base sólida que nos dé la posibilidad de generar un cero. Es una cosa que el equipo no ha podido sostener en estas 21 fechas y que va a ser con mucho trabajo revertirlo. Así que falta el trabajo para poder lograr tener un equipo que pueda defender bien y atacar bien".
Poca reacción desde el banquillo
"Porque hay varios que están volviendo de lesiones. Lo ideal no era arriesgar a los demás. Tal vez, por jugar 15 o 20 minutos más, podrían sufrir otra lesión y recaer. Yo no los conozco bien. Me dejé guiar por las decisiones que tomó el club. Lamentablemente, los jugadores que queríamos poner, que eran los más importantes y de mayor jerarquía, tenían un tiempo limitado para jugar. Les dimos los minutos que podían jugar".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.