El Dr. Ripoll le añade preocupación e incertidumbre a la lesión de Lamine Yamal
El Barça sufrió una doble mala noticia durante su derrota contra el Leganés (0-1) el domingo. Además de perder contra un rival de menor categoría, Lamine Yamal sufrió un esguince de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior en su tobillo derecho, lo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. El Dr. Ripoll, experto en traumatología deportiva, explicó en El Larguero que esta lesión no es común, ya que afecta a la sindesmosis, una estructura más delicada que el tobillo. También indicó que la decisión de Yamal de seguir jugando pudo haber agravado la lesión y recomendó un tratamiento biológico para asegurar su completa recuperación sin prisas.
"No es un esguince al uso, eso es una lesión mucho más puntual, una rotura leve de la membrana que une la tibia con el peroné, que se conoce como sindesmosis. El pronóstico es mucho más incierto. Esta es la segunda lesión que tiene en la misma estructura y en menos de un mes. Esta estructura es mucho más delicada que el tobillo. Es cierto que haber continuado sobre el terreno de juego pudo haberle perjudicado, pero en el fútbol son los entrenadores y jugadores los que deciden cuándo un jugador se retira del campo. Lamine lleva disputados el 80% de los partidos y el año pasado llegó al 91%. Por ello, recomendaría a los servicios médicos del Barça que hagan bien en sanarla por completo y sin ninguna prisa. Yo le recomendaría un tratamiento biológico de la rotura, con alguna proteína de su propia sangre, que es un tratamiento ya muy común en España que ayuda a la cicatrización de una lesión así", explicó el dr Ripoll.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.