Marcus Sorg analizó la derrota, las sustituciones y la dinámica del equipo en Liga
Lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 13:47
El segundo entrenador del FC Barcelona, Marcus Sorg, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, durante la rueda de posterior al partido contra el CD Leganés, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputó en el Estadi Olímpic Lluis Companys.
Valoración de la derrota
"Pues sí, lo habéis dicho. LaLiga es muy difícil y tenemos que pelear mucho y hoy, en particular, creo que los primeros cinco o diez minutos hemos estado centrados como siempre, como en la Champions contra Dortmund. Hemos sido de cara a portería. Y después de estos minutos, el equipo lo ha probado todo para marcar. Hemos creado oportunidades, algunas más. Y al menos, bueno, hemos tenido nuestras posibilidades, pero es un problema cuando no entra el balón. Tenemos que aprender de ellos. Y los jugadores, pues, tienen que acostumbrarse a jugar esos partidos para hacerlo con más rendimiento. Es un proceso. Estas tardes como hoy, pues, pasan. Es duro de aceptar, pero bueno, seguiremos trabajando".
La dinámica del equipo en Liga
"Pues sí, no podemos estar satisfechos con el juego de hoy, al menos. Pero debemos aceptar que, cuando quieres hacer un equipo en este proceso, hay altibajos. Hemos trabajado duro para ello. Ahora seguimos líderes por el momento. Estamos entre los tres primeros. Es cierto que los otros dos tienen un partido menos. Todo está muy apretado en la parte alta de la clasificación, pero tendremos nuestras posibilidades y vamos a defender nuestros resultados".
Conclusiones tras el resultado
"Después del partido, las emociones están ahí en caliente y tenemos que esperar algo, unas horas, para el análisis. Lo más importante para los entrenadores y también para los aficionados es decir que tenemos que seguir confiando en los jugadores, tenemos que animarles. Estoy seguro que el equipo puede mejorar su rendimiento. Ahora nos queda un partido de este año, de este otoño, y tenemos que ponerlo todo en el campo. Luego tendremos la pausa hibernal y conseguir mejores resultados que el que hemos sacado hoy".
Sustituciones y cambio de esquema
"Bueno, queríamos tener jugadores frescos que pudieran salir. Hemos cambiado un poco la estructura del equipo con dos delanteros para tratar de aportar otra dinámica en el campo. Esa era la idea".