Marcelino analizó la derrota y habló de Cardona, Bailly, Gerard y Ayoze
Lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 13:19
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.
Sensaciones
"Buenas noches, por supuesto que sí. Pierdes en casa siempre es un paso atrás. Más se cabe cuando te enfrentas a un rival directo. No hemos logrado ganar. Aquí en casa somos un equipo excesivamente permeable. Encajamos mucho. Y eso es difícil. Cuando encajas dos, dos, sumar es de tres en tres. El rival nos genera muy poco, pero nos penaliza mucho. En Girona pasó lo mismo. Hoy con Betis otra vez. El otro día en Bilbao otra vez. Son muchos goles encajados. No somos capaces de cerrar nuestra perdería.
Valoración del partido
"Al principio, yo creo que empezamos bien. Luego el Betis a medida que fueron pasando los minutos se fue adueñando del partido. Primera vez que llegan, gol. Centro, tenemos gente suficiente en el área bien colocada, nos gana la acción, gol. Bueno, pues... Seguida expulsan a a un rival y... y luego pasamos a dominar. Bueno, yo creo que el Betis también tenía la posesión delante de nuestros delanteros. El partido estaba yo creo que al principio dominado moralmente por nosotros y luego alternativamente, pero es un poco más el Betis. Y después, bueno, como es lógico 11 contra 10, que yo creo que es muy penalizante en el fútbol actual pues jugamos muchísimos minutos. Si no eres capaz de ganar a un rival que juega con 10 desde el minuto 36... 37... es que no, no se ha hecho lo suficiente. Yo creo que nosotros no hemos hecho lo suficiente. Luego, pues como bien comentas estoy de acuerdo. No se si fue definitivo o no o que pudo serlo, pero no puede ser que en la primera iniciación en un balón largo no ganemos dos duelos y hagamos una falta al borde del año. Es que así es muy difícil. Muy difícil. Hemos pecado de falta de intensidad de ser inteligentes. La única acción donde se iguala el partido es en el balón parado. Además, teniendo un gran lanzador como es Lo Celso. Se complicó todo metimos un gol con muchos minutos por delante. Luego, pues como es lógico a veces nos precipitamos no tuvimos la suficiente pausa pero generamos suficientes ocasiones para haber empatado. No fuimos determinantes en las áreas como es algo que nos viene sucediendo en los últimos partidos. En la nuestra es evidente y en la del rival... ahora no tenemos la clarividencia ni el acierto que teníamos hace unas jornadas y además, por ejemplo, los delanteros en el segundo tiempo jugando contra el rival nos rematamos muy poco y creo que solamente Thierno remató. Felicitar al Betis porque, repito, si gana un partido con tantos minutos es porque es merecido".
Cambio de Eric Bailly. Cardona de central
"A ver, ya se veía en la última parte del primer tiempo que teníamos control. El rival colocó a Lo Celso sobre Dani y entonces teníamos a los dos centrales liberados en la iniciación del juego. Lo que buscamos fue introducir a un jugador de refresco que nos diera profundidad por la banda izquierda con Bernat y, al mismo tiempo, un zurdo con salida de balón que nos permitiera atacar contra una defensa muy cerrada, realizar cambios de orientación y jugar cerca de los rivales, del primer rival, para así buscar superioridades numéricas. Ese fue el motivo. Preveíamos un partido en el que la mayor parte del tiempo podríamos tener el balón en nuestro poder y, a partir de ahí, buscamos mayor profundidad y una salida de balón o una salida más rápida superando al primer rival".
Gerard y Ayoze
"Bueno, yo pienso que esto no es una cuestión de uno o de otro. Es indudable que si Gerard y Ayoze hubieran jugado hoy un buen partido, muy posiblemente estaríamos hablando de otro resultado. Su participación en el segundo tiempo fue escasa, tuvieron pocas opciones de vencer al rival y de rematar. Pero también es complicado para los delanteros y para los demás, porque cuando un equipo acumula mucha gente en defensa, la verdad es que era lo lógico, ¿no? Con marcador a favor. Yo me quedo con... Tengo que pensar siempre en el equipo, y considero que todos somos, yo el primero, corresponsables de las cosas que hacemos mal. Y, por tanto, para mí, si no hemos ganado hoy, en conjunto general, no nos lo hemos merecido. Es evidente que hay jugadores que, por su nivel individual, ahora tampoco están en sus mejores momentos, pero bueno, son momentos de la temporada. Lo que tenemos es buscar recursos dentro de los jugadores que tenemos para multiplicar esta dinamita de resultados y, luego, tener ese acierto. En las áreas, ahora mismo, no tenemos el acierto que teníamos al principio de la temporada. Y, bueno, en la nuestra, seguimos siendo un equipo bastante vulnerable".