Diego Martínez analiza el empate y habla de Mika Mármol, Javi Muñoz y Moleiro
Lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 02:58
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.
Valoración del partido. Mármol y Javi Muñoz
"Creo que hemos iniciado muy bien el partido, que hemos tenido ocasiones claras para poder adelantarnos. Quizás eso nos ha faltado en cuanto al acierto que hemos tenido en otras ocasiones. Ellos también han tenido sus ocasiones. Los dos equipos buscando ganar el partido. Creo que ha sido un buen partido de fútbol. Y luego creo que nuestros laterales, tanto Javi como Mika, han hecho un grandísimo partido ante una fortaleza del rival como son sus bandas. Es un partido que te exige muchos partidos. Y nosotros creo que hemos sabido dar respuesta con intención, cuando tenemos la pelota de generar ocasiones, y con organización y concentración cuando ellos nos empujaban hacia nuestro campo, porque son jugadores de mucha precisión y de mucho nivel. Partido completo. Siempre queremos ganar, pero cuando no se puede ganar, este es un punto que para nuestra lucha por la permanencia es maravilloso".
Posición de Javi Muñoz
"Cuando uno toma una decisión, maneja varios factores. Un factor era, evidentemente, que Javi es un jugador que es prácticamente muy, posicionalmente muy inteligente. Nos podía dar también, ante las presiones altas de ellos, ese manejo de balón, esa salida, como fue en la ocasión de Moleiro, en la primera parte. Ese manejo y esa incorporación desde atrás, tiene más precisión en ese tipo de, cuando está de parado. Es cierto también que tanto Javi Muñoz como Sandro venían con molestia durante la semana y no podíamos arriesgarnos a que entrasen desde banquillo y si entran desde banquillo, a lo mejor tienes que volver a hacer un doble cambio porque no sabes cómo están. Y Marvin también es cierto y es otro factor, que jugó bastante más la semana pasada, bastante más de lo que aconsejaba su evolución respecto a su reincorporación de la lesión. Recordar que salió, que pidió el cambio en Europa, que jugó también contra el Valladolid y entendíamos que nos podía dar un buen refresco estratégicamente en el plan de partido, además de garantizarnos que su media hora iba a ser de calidad, más que a lo mejor durante todo el partido, que iba a costar más. A partir de ahí metemos todo en la coctelera y creo que el equipo ha tenido personalidad, ha tenido variabilidad táctica, hemos tenido que ajustar y cambiar a diferentes posiciones para intentar encontrar espacios que en ocasiones lo encontramos contra su rival, contra su contra su entramado defensivo y contento con el equipo, la verdad. Me hubiese gustado ganar evidentemente, pero contento con el equipo".
Moleiro
"No lo sé, lo desconozco. Está claro que cuando preveíamos, me comentaban los especialistas, que cuando jugamos con tanta amplitud térmica, cuando hay amplitud térmica y sobre todo en estos momentos de invierno, pues es verdad que hay un cierto riesgo, o hay más riesgos, por así decirlo. Y bueno, esperemos que sea lo menos posible. En cualquier caso, son cosas normales del fútbol, del juego. Y por eso también poner en valor a jugadores que no han jugado habitualmente y que vendrían jugando habitualmente y que han entrado y lo han hecho bien. Y es lo que digo, la competencia interna es fundamental. Y para eso tenemos una plantilla y para eso también hay jugadores que hoy no han jugado que están ya a punto de entrar y vamos a necesitar lo mejor de todos. Lo mejor de todos en todo momento, porque insisto, tenemos un partido dificilísimo contra el Espanyol antes de acabar el año. Y el foco y la concentración es lo que nos va a permitir seguir creciendo y avanzando como equipo. Aunque insisto, más allá de las circunstancias, me gusta lo que he visto. Me gusta lo que he visto en el terreno de juego, con balón, sin balón, con mentalidad, con un espíritu de equipo muy reconocible. Yo creo que esto para nosotros es esencial".