Íñigo Pérez expresa sus sensaciones y habla de James, RDT, Lejeune, Mumin, Isi y el partido
Sábado, 14 de diciembre del 2024 a las 23:42
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputó en el Estadio de Vallecas.
Sensaciones
"La sensación es positiva. En el cómputo global, uno se va contento, satisfecho, orgulloso. No obstante, sabemos que tenemos que mejorar y mejorar y mejorar para, como lo he dicho alguna otra vez, contra equipos importantes y otros equipos normales de nuestra liga, poder mantener la renta, poder canalizar todo el volumen de ocasiones que hacemos y poder tener más puntos en la clasificación, porque creo que el equipo hoy ha estado muy bien. Y es verdad que contra el Real Madrid puedes empezar 2-0 ganando, y eres consciente, como así ha sido, que en cualquier zarpazo se ponen por delante. Entonces, bueno, la sensación es buena, es muy buena, pero debemos mejorar porque recibimos goles que vienen repitiéndose.
Pedir calma al equipo
"Si algo no hicimos bien, que hicimos muchas cosas bien, si no no hubiéramos hecho un 3-3 contra el Real Madrid, creo que fue cuando íbamos ganando 2-0, dejamos de ser verticales en la presión, algo que entrenamos para eso. Hacemos un tipo de entrenamiento para estar muy altos, para presionar y gastar la energía hacia adelante, y no estamos acostumbrados a estar tan bajos y correr más despacio por el campo. Nos cuesta. Entonces, ahí nos interpretamos mal y después hubo un momento en que estábamos 2-2 o incluso 2-3 contra el Real Madrid, casi contra ningún equipo, pero contra el Real Madrid, por la sensación de pensar que habías perdido algo que tenías ganado de 2-0, volcarte, no sé, desde los cambios, un poco perder la cabeza. Entonces, la idea era mantener un poco de calma, poder pasarnos el balón cuando ellos te lo permiten, porque te lo permiten, y generar situaciones ordenadas, no muchas, pero las que tengamos que sean ordenadas y buenas, porque precisamente este equipo, si pierdes el balón en una zona inadecuada, te va a tocar".
James y RDT
"Es un tema que no me corresponde a mí hablar. Sabéis que nunca eludo ningún tipo de pregunta, sea cual sea, pero en este caso no te puedo dar información. Este hermetismo y que el aficionado se pregunte dónde están estos dos jugadores,.... pero, Pablo, no te puedo decir ahora mismo nada más sobre este tema. Me encantaría, porque sabéis que os respeto vuestro trabajo y os debéis a la información, pero no puedo hacerlo".
Lejeune y Mumin
"Sí, son dos chicos que están haciendo una temporada sensacional. Se complementan muy bien, además. Mumin tiene el inconveniente del idioma, pero con Florian puede comunicarse en inglés. Y, bueno, creo que ambos están a un nivel muy alto y deben continuar así. Hoy, en teoría, en la primera parte les ha costado encontrar la referencia, ya que el rival jugó con un falso 9 que caía mucho y no éramos capaces de encontrar esa marca que nos proporciona seguridad, aunque sean muy buenos. En la segunda parte, creo que ajustamos un poco mejor. Son dos jugadores que marcan la línea lo más alta posible y luego nos dan mucha tranquilidad con el balón para poder iniciar las jugadas."
Más sobre el partido
"Sí, ha habido una fase con 2-0, es curioso, pero íbamos 2-0 y no me estaba gustando, no es que no me estuviera gustando, ha habido un momento en el que estaba sintiendo que no estábamos en un escenario que nosotros nos sentimos cómodos, que tiene que ver con la altura del equipo en el campo y los esfuerzos que hacemos hacia adelante. Estaba viendo demasiado unido, ellos asociándose continuamente y cuando les dejas a este tipo de jugadores que se pasen la pelota, se muevan y vayan encontrando espacios, llega un momento que tarde o temprano por un chut, por una acción de centro remate, están hundidos, nos cuesta mucho. Nos han hecho el 2-2 y sí que la segunda parte es para estar contentos, porque aunque a veces no te gusta esto de golpe a golpe, a ver quién puede más, porque Madrid generalmente va a ganar, creo que hemos mostrado orden, hemos mostrado organización y hemos mostrado mucha valentía para poder afrontar una segunda parte en la que enseguida se nos ponen con uno arriba. Estoy orgulloso como entrenador, como aficionado de este grupo de jugadores".
Isi
"Sí, a ver, es cierto que los jugadores hoy en día, todos, sobre todo, les pedimos números, sobre todo al que juega de 10, al que juega arriba, queremos que hagan goles, queremos que asistan, y hasta ahora, quizás no había encontrado esos números. Pero hablo de fútbol, de lo que nos aporta él, en esa parte del campo. Aunque le cueste adaptarse, o que parezca que juega mejor a la derecha, yo creo que es una posición en la que puede hacer lo mismo que hacía antes, pero siempre más cerca del gol, más cerca del 9. O, bueno, a nivel emocional, a nivel sentimental, lo que es para el equipo es... es uno de los contagiadores, para bien o para mal. Él es muy volcánico y, muchas veces, le digo al entrenador que el día que se enfade, todo el mundo se enfade, porque es imitador, y el día que está como hoy, es el momento de contagiarnos a todos, a la afición. Y el partido que ha hecho hoy es descomunal. Yo pienso que es un partido digno de elogiar, me gusta personalizar, pero es que hoy... Él ha hecho todo bien, ha presionado, ha robado el balón cuando a la gente le costaba mantenerlo, su despliegue físico... Muy bien, muy bien, me ha encantado, y me alegro mucho de que hoy haya encontrado esos números."