Pimienta no revela si Navas será titular, pero confirma que jugará y habla de Nyland e Isaac Romero
Viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 14:34
El entrenador del Sevilla, Francisco Javier García Pimienta, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido contra el RC Celta, correspondiente a la jornada 17 de Liga, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Preparación del partido con la despedida de Navas
"Se trabaja de forma distinta porque es un partido muy especial por lo que significa. Es el último partido de Jesús en el Ramón Sánchez Pizjuán, delante de su afición, con sus compañeros, ya con 39 años con más de 700 partidos a sus espaldas, por lo tanto es un partido súper emotivo, muy especial, porque es el último aquí, como digo, en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero preparándolo con toda la ilusión, toda la energía y con todas las ganas de hacer un buen partido contra un rival muy difícil como es el Celta, en el que el primer implicado ha sido Jesús durante toda la semana. Sí que hemos hablado y han habido alguna que otra broma durante los entrenamientos, pero teniendo en cuenta la importancia del partido, porque es un partido de Liga, es un partido oficial y que, naturalmente, es el último partido de Jesús, pero que tiene la importancia que tiene porque hay tres puntos en los juegos muy importantes. Entonces, dentro de esa emotividad que significa la jornada de mañana, los jugadores son muy profesionales, el primero es Jesús, dando ejemplo, y como digo, es un partido diferente, en el que habrá situaciones de homenajes al inicio del partido y cuando acabe el partido, pero durante el juego necesitamos dar nuestra mejor versión, como lo hacemos siempre, para ganar tres puntos muy importantes delante de un rival muy difícil como es el Celta, con un entrenador increíble que está haciendo las cosas muy bien desde que lo cogió, creo si no recuerdo mal, en marzo de la temporada pasada, que ha dotado al equipo de un sistema de juego increíble, con muchos chicos del filial, con un juego asociativo, verticales, competitivos, capaz de competirle a rivales como el Real Madrid o empatar contra el Barça, y que tendremos que, como digo, hacer un partido muy completo, en un partido especial, una jornada especial, en la que esa comunión segura que habrá entre la afición y los jugadores, especialmente con Jesús, pues con la ayuda de todos, deberemos pelear por conseguir los tres puntos".
Navas, ¿titular?
"No te voy a decir si va a jugar de inicio o no, sí que te voy a decir que mañana Jesús va a jugar seguro, va a jugar seguro. Y a mí me gustaría que no fuese su último partido con la camiseta del Sevilla. Tenemos un partido muy bonito en el Santiago Bernabéu en la semana que viene contra el Real Madrid. También sería una manera muy bonita de despedirse una leyenda como Jesús Navas a nivel profesional en un estadio como el Santiago Bernabéu".
Alineación
"Sí, la tengo decidida, pero queda más de 24 horas. Mañana haremos un pequeño entrenamiento de activación, a ver que nadie se ponga enfermo esta noche, que no pase nada raro. Tengo más o menos en mi cabeza lo que quiero, como empezar el partido y las posibles variantes que pueden haber durante el juego. A ver como va todo, pero para las cosas en este momento bastante claras".
Más de Navas
"Lo único que puedo decir, eso no lo había pensado, pero sí que lo he pensado muchas veces, incluso he hablado con mi familia, de que he tenido la gran fortuna de entrenar a Jesús Navas. Y ya no Jesús Navas, gente que no lo conoces, o simplemente lo ha visto como jugador, yo lo he visto como persona, lo he visto en el vestuario durante prácticamente seis meses, que da tiempo a conocer al jugador, pero también a la persona, y me he quedado asombrado, asombrado, porque todos los elogios que yo he dicho aquí en duda de prensa desde que llegué, aquello que decía, a ver si somos capaces de convencerlo hasta el final de temporada, que yo hablaba con él, y hasta se ponía medio vergonzoso de, ostras, Jesús. Ha sido un placer, un verdadero placer, entrenar a Jesús Navas, pero porque he conocido a la persona. Y ese sí que es un ejemplo de que una persona como Jesús, con 39 años, esté entrenando como, por ejemplo, lo ha hecho hoy, como lo va a hacer mañana la activación, como lo va a hacer seguro toda la semana que viene, hasta el último día que se pista con la camiseta de entrenamiento y los minutos de juego que tendrá seguramente en el Bernabéu. Sería mi intención, y ojalá, seguro que va a ser así, porque no pasa nada. Para mí ha sido un privilegio, un privilegio, entrenar a Jesús Navas, pero porque he conocido a la persona. Y eso ya me lo llevo para mí".
Navas no seguirá
"Conozco la ilusión de convencer a Jesus. Por desgracia, os digo de verdad, está haciendo un esfuerzo muy importante. El día, el fin de semana pasado, el sábado, antes del partido de Atlético de Madrid, no jugó, perdón, no entrenó, porque tenía unas molestias en la cadera, pero viajó, si hace falta, y no estaba al cien por cien. Al final decidí no utilizarlo, pero realmente es que estaba, que no entrenó, el día menos uno, el día,... uno de los días más importantes, no pudo entrenar. Por lo tanto, creo que se lo dije desde el principio, se ha ganado el derecho a decidir cuando es su retirada. Ha llegado en este momento, mañana va a hacer un partidazo en los minutos que esté en el terreno del juego, el día del Bernabéu también, seguro, y como digo, muy contento por todo lo que ha aportado y haber tenido la posibilidad de entrenar a Jesus".
Isaac Romero
"Con Isaac, la única variación es que, bueno, Oblak toca la pelota y entra, y en otras situaciones no ha tenido esa fortuna. Pero Isaac, el partido que hizo el otro día, independiente del gol,.. pero todos los partidos que ha hecho hasta el momento con el Sevilla, bajo mi punto de vista cuando yo he estado aquí, ha sido magnífico, porque ha aportado muchísimas cosas y ha tenido oportunidades de marcar gol. Le ha entrado una, y convencido de que a partir de ahora, nos quitaremos la idea de que no tiene gol".
Nyland
"Ntyland, sí, ya es alta. Se cumplió el plazo que esperábamos. Vino al partido de Olot para hacer el entrenamiento que hicimos allí en Girona. Entrenamos muy bien el viernes, muy bien el sábado. Estuvo en el banquillo el partido de Atlético de Madrid. Es alta. Entonces está tanto él como Álvaro capacitados para jugar a partir de mañana".