Simeone analiza el triunfo, el nivel del equipo y el partido de Rodrigo de Paul
Miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 22:44
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido del miércoles contra el Slovan Bratislava, correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadio Riyadh Air Metropoltano.
Valoración del partido
“Sí. A ver, lo que nos importaba era el partido de hoy, está claro. Necesitábamos sumar puntos. Los puntos de hoy eran muy importantes por todos los esfuerzos que veníamos haciendo en estos últimos partidos que nos tocó ganar en esta competición. Para seguir en esa dinámica de puntos era necesario e importantísimo ganar hoy. A partir de ahí, el esfuerzo fue el que se vio. Un primer tiempo que el equipo lo controló. Tuvo pocas situaciones de gol pero tuvo situaciones importantes como la de Lino y los goles que aparecieron. Después, el segundo tiempo creo que se controló más allá de ese penal que te pone en esa situación media de generar la dificultad de la cercanía del 2-1. Creo que lo gestionaron muy bien los jugadores y nos llevamos un partido que nos importaba mucho sacar los 3 puntos.”
Crecimiento de Rodrigo De Paul
“Bueno. Rodrigo, el primer día que hemos pensado en él, siempre supimos de su jerarquía. La ha demostrado sobretodo en la selección Argentina. En el Atlético de Madrid la ha demostrado con momentos buenos y momentos a mejorar. Creo que ahora, está teniendo una estabilidad que posiblemente en este último período no la venía teniendo. Esa regularidad lo hace un jugador tremendamente importante para nosotros porque ve distinto, porque tiene ese último pase que muy pocos futbolistas pueden ofrecer, porque tiene gol en su golpeo y porque obviamente, trabaja. Cuando un jugador tiene todas estas características que te estoy contando, evidentemente, nos hace mejor como equipo.”
Cambio del nivel del equipo
“Es fútbol. El fútbol gira, cambia. Tiene momentos buenos, momentos que no son tan buenos. Durante una temporada se atraviesan momentos de dificultad y momentos que te llevan a estar muy bien. Hay que estar con la misma tranquilidad, sabiendo de lo que tenemos, hacia dónde vamos e intentando seguir mejorando como lo estamos haciendo.”
Confianza del equipo para dominar el partido
“Sí. Yo no le quiero poner puntajes. Hablo de conciencia del equipo, de lo que pasa en el juego. En el partido con el Cacereño también nos costó. En el partido con el Vic también nos costó. Estuvimos allá hasta el 80 hasta que no aparecieron los goles. Con el Paris tuvimos que sufrir porque sufrimos un montón. Todos los partidos han sido diferentes y el equipo está respondiendo a las situaciones que nos encontramos dentro del partido. Eso habla muy bien del equipo y ojalá lo podamos seguir demostrando porque de eso se trata.”
¿Soñar a lo grande?
“Soñar a lo grande significa soñar en el partido que viene, en seguir en el partido a partido sabiendo que jugamos en una liga donde juega el Real Madrid y el Barcelona que son, posiblemente, los mejores equipos de Europa. Donde en la Copa del Rey casi seguro te los podrás cruzar en un momento importante. Si llegas en algún momento importante de Champions también te vas a cruzar al Real Madrid o al Barcelona. Si en la Liga sigues mejorando y sumando puntos en algún momento seguirás compitiendo contra ellos, porque está claro que son los mejores. Evidentemente, nosotros estamos en la Liga donde hay dos que son muy buenos.”