Míchel analiza la derrota, la falta de gol y la posición de Danjuma como delantero
Martes, 10 de diciembre del 2024 a las 21:35
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del martes contra el Liverpool, correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Champions League, que se disputará en el Estadi de Montilivi.
Valoración del partido
"Hemos jugado bien, hemos hecho un buen partido, hemos competido contra el mejor equipo de la Champions. Pero, como siempre he dicho, más allá del resultado, pienso que nuestra afición debe estar orgullosa de este equipo y de los jugadores porque lo han dado todo. Han estado apoyándose en todo momento entre compañeros y han sido capaces de defender los espacios contra un rival que es muy difícil y complicado porque tiene grandes jugadores. Ahora mismo es una pena porque estamos muy lejos de la clasificación y en cuatro de seis partidos no hemos sido capaces de marcar gol. Es una situación complicada para nosotros.
Remates y ocasiones generadas
"No, los datos son así. Pienso que la primera parte la hemos hecho muy bien, porque quitarle el balón al Liverpool es muy difícil, muy complicado, y el equipo ha tenido la posibilidad de hacer transiciones con el balón y ser capaz de generar ocasiones de gol. La verdad es que estoy muy contento por eso. Y luego, si son capaces de marcar, claro, todos los partidos cambian. Pero llevamos muchos partidos sin marcar gol. Tenemos que cambiar en ese sentido. Porque para ganar un punto tienes que hacer un partido defensivo perfecto. Y siempre el rival tiene la posibilidad, y más aún este rival, de generar ocasiones. Y son muchos partidos sin marcar. Es una situación en la que tenemos que mejorar mucho".
La falta de gol
"No, esto es un tema de acierto y hemos tenido posibilidades de conseguirlo, pero no lo hemos hecho. Al final, tenemos que seguir insistiendo en este trabajo de finalización. Evidentemente, me gustaría trabajarlo más, pero no tenemos mucho tiempo, por desgracia. Después de la eliminación de la Copa vamos a tener esos 10-12 días para trabajarlo. Pero sí, tengo en mente muchas situaciones para mejorar los conceptos de juego del equipo, y una de ellas es, en la zona 3, ser capaces de generar más... Tengo en mente la presencia en el área, lo que dices tú de ser verticales para, en el uno contra uno, ser capaces de mirar a portería, de poner a más jugadores en posición de cara a la portería rival. Hay situaciones que he visto en las que, cuando un compañero está con el balón, te acercas al apoyo de espaldas a la portería, lo que hace difícil generar una ocasión de gol. Son cosas que debemos mejorar y lo intentaremos hacer. Pero es verdad que ahora la falta de gol nos está penalizando, y más contra rivales muy fuertes. Si no les marcas, es muy difícil mantener la portería a cero. Y ponerte por detrás en el marcador contra un Real Madrid o un Liverpool hace que todo sea muy cuesta arriba. Si logras ponerte por delante, esa energía que necesitamos, que hemos sentido con la afición, con el marcador a favor, hace que los esfuerzos se lleven mucho mejor manera".
Danjuma, ¿jugar más veces de nueve?
"¿Con esta nueva posición? Sí, pienso que... bastante. Cada partido es diferente. Es diferente. Porque, claro, hoy... el Liverpool es uno de los mejores equipos del mundo y yo sabía que la posesión del balón sería para ellos. Por eso, bueno, he visto la posibilidad de jugar bien, haciendo que Van Dijk no tuviera referencia. Y pienso que hemos encontrado muchas veces, demasiadas veces, al hombre libre. Y eso nos ha dado la posibilidad de correr. Pero, claro, no todos los partidos son iguales, ¿no? Tenemos que analizar cada partido y veremos si es una posibilidad jugar así contra cualquier rival".
¿Se le ve más cómodo a Danjuma?
"Está más cómodo con espacios. No por jugar fuera o dentro, sino con espacios. Pero claro, nosotros somos el tercero de la liga con más posesión. Hoy no la hemos disputado. Bueno, sí, 60-40 ha sido para el Liverpool, pero no está mal del todo para un equipo como contra el Liverpool. Pero en la liga somos el tercer equipo con más posición y hacemos que los rivales vayan para atrás. Necesitan más espacios. Y él en el espacio reducido es un jugador que a veces le cuesta en esas situaciones. Entonces, bueno, queda un poco manejar todo esto. Ser más directos, ser más verticales. Cuando le tengamos a él en el campo, mirar más hacia adelante, mirar lejos. Bueno, son situaciones, por eso te digo, que estoy en ese pensamiento de decir que se puede mejorar con esta plantilla para que hagamos todavía más cosas y que nos demos el derecho a estar entre los 7 primeros que es lo que quiero a final de temporada. Ese es el sueño que tengo ahora y es el que está en mi cabeza. Y para eso necesito que mejore la plantilla".
Los dos partidos que restan
"Competir, disfrutar y buscar la victoria en los dos. No sé si con nueve puntos incluso estás fuera, no lo sé. Pero bueno, para llegar a nueve hay que ganar primero los tres en Milán, y es lo que hay que mirar. Pero lo intentaremos, lo intentaremos. Evidentemente, ya he dicho que con cuatro partidos sin marcar se nos ha hecho muy cuesta arriba todo. Y creo que hay situaciones que todavía hemos... Bueno, la palabra no es mala suerte, pero sí que esta Champions nos ha penalizado mucho, porque el pequeño detalle marca mucho. Y somos unos novatos en esto, y si nos han escapado puntos por ahí que nos duelen bastante, estaremos en otra posición. Pero ya no vale para nada eso, y evidentemente ahora hay que pensar en la Liga. Pero como dices tú, no tirar la Champions ni mucho menos. Buscaremos esas dos victorias, porque jugamos siempre para nuestra gente. Intentaremos que esas dos victorias nos metan dentro, pero no sabemos si aún así estaremos fuera".