Valverde analiza el triunfo y habla de la presión alta, el Villarreal y las rotaciones
Domingo, 08 de diciembre del 2024 a las 19:03
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputó en el Estadio de San Mamés.
Valoración del partido
"Sí, sobre todo porque llevamos una semana importante para nosotros, difícil, con los tres partidos que teníamos. Hemos ganado los tres y hemos empezado muy bien el partido. Y es verdad que ellos nos han complicado por momentos, porque cada vez que salvaban nuestra presión. Pero es un equipo muy profundo, creo que tenemos que estar muy atentos en cualquier cosa, incluso en la estrategia. Nos han hecho el gol y se les han anulado. Y así como en el primer tiempo hemos tenido opciones para haber podido marcar, ellos también las han tenido. Y en el final del primer tiempo hemos sufrido, porque ellos son muy buenos. Luego el segundo, que al final han empezado bien, pero nosotros ya hemos estado más asentados y controlando más la situación. Y poco a poco nos han ido componiendo y ahí ha venido un poco el segundo gol y el partido terminó. Para nosotros fue un partido muy importante a priori, esos tres puntos nos suponen mucho para nosotros"
El Villarreal
"Somos conscientes, y lo éramos antes de empezar, del tipo de equipos contra los que estamos jugando, como el Villarreal, que siempre nos obliga a ir al máximo. Siempre son partidos duros, porque ellos tienen muchos recursos, y nunca puedes dar por vencido, incluso cuando te adelantas, como también hemos visto hoy. Ha sido un partido muy serio en esa parte del segundo tiempo, hemos estado muy firmes, y es bueno que parece que cuando ganas todo parece más sencillo, pero no es nada sencillo, porque ellos son un equipazo".
Robar alto
"Cada equipo tiene su estilo, su forma de hacer las cosas. Hay equipos que pueden esperar un poco más, otros que suben un poco más. Nosotros somos un equipo que va un poco más arriba, nos sentimos más cómodos así. Es cierto que a veces hemos optado por otra altura en nuestra línea de presión, que podemos hacer en cualquier partido, pero sabiendo que ellos iban a intentarlo, a salir jugando, hemos adelantado nuestras líneas. Siempre con la esperanza de que en alguna podamos robarles el balón. Más que nada, somos un equipo muy constante en eso. Es una de nuestras virtudes. Tienes que arriesgar porque juegas con mucho espacio atrás. Pero, ¿qué vamos a hacer? Así somos nosotros.
Rotaciones
"No los sé. No tenemos mucho tiempo. Tenemos que recuperarnos bien del partido de hoy. Hay mucha diferencia de jugar cada tres días a jugar cada cuatro. Ese día de margen siempre es importante. Hemos hecho cinco cambios con respecto al otro día. Está claro que tendremos que hacer algunos también para el miércoles porque también tenemos el viaje. Vamos a ver si mañana podemos recuperar y descansar bien aquí. Y luego vamos a afrontarlo como siempre. Sabemos que es una salida complicada por el rival que es, por el potencial que tiene, también por las circunstancias. Siempre esperas después de una semana de descanso cómo está tener unos días para disfrutarlo. Pero no hay manera. Tenemos que volver a jugar el miércoles y ya veremos los cambios que podemos hacer. La idea es ir allí a conseguir nuestros puntos si podemos. Obviamente ellos son un equipo muy fuerte pero hay que jugarlo".