Flick dice qué supone este empate y explica los cambios de Olmo, Pedri, Raphinha y Lewandowski
Sábado, 07 de diciembre del 2024 a las 19:39
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.
Por qué de los cambios de Raphinha, Olmo, Lewandowski y Pedri
"Lo sé, pero al principio jugamos muy mal, también desde el comienzo. La primera situación en la que jugamos bien fue el gol. Y creo que podemos jugar mucho mejor también en la segunda parte. Y, por supuesto, tenemos que darles piernas frescas, intentamos hacer eso. El miércoles tenemos un gran partido en la Champions League y también tenemos que cuidar eso. Pero al final, no era necesario perder dos puntos hoy".
Su expulsión
"Primero que todo, creo que el pronombre los trae de vuelta, pero realmente no le dije nada a nadie. Fue solo una reacción mía. Pero tengo que aceptarlo, ya sabes. No quiero hablar de los árbitros. Nunca hago eso. Y creo que esto fue una reacción porque tomó mucho, mucho tiempo para revisar si fue penalti o no. Y si es así, no estoy seguro de que sea claro. Entonces, al final, es así. Tenemos que aceptarlo. Estoy realmente decepcionado por eso porque pensé que eso nunca me pasaría. Pero aquí, tal vez sea así, y tengo que aceptarlo. Así que realmente fue solo una reacción de mi parte, nada más. Y no le dije nada a nadie".
El penalti
"Como dije antes, no voy a hablar sobre el árbitro. Si no lo hago, está claro. No, no hago eso. No puedes cambiarlo".
¿Es un paso atrás?
"Realmente, como dije antes, no fue un buen partido. Al final, lo repito, tenemos un equipo joven y tenemos que mejorar mucho. Así que, sí, eso es lo que tenemos que hacer. Creo que esos dos puntos, y si ves los otros resultados fuera de casa, Las Palmas.... Puede ocurrir cuando tienes un mal día, es así. Pero en los partidos fuera de casa, tenemos que ser mucho más fuertes de lo que fuimos aquí, y también con los otros equipos. Depende de nosotros, siempre depende de nosotros. Tenemos la calidad para ganar todos los partidos, pero también tenemos que demostrarlo".
El problema en el juego del equipo
"Cuando ves el partido hoy, creo que realmente podemos jugar mejor porque normalmente, cuando tenemos más control, encontramos la posición correcta. Entonces, tenemos que pasar más rápido. Hoy fue siempre un poco, ya sabes, demasiado lento en cuanto al pase. Muchas pelotas largas, no queremos hacer eso, ¿vale? Y esto es, creo, una forma fácil para nosotros. Cuando juegas un balón largo, es un camino fácil porque entonces quizás está a 30 o 40 metros de ti. Pero esta no es nuestra fortaleza y no es cómo queremos jugar. Así que tenemos que centrarnos en eso, en lo que queremos hacer. Y esto es lo que tenemos que cambiar mucho mejor".