Ancelotti habla de Vinicius, Alaba, Mbappé, el Girona y las críticas
Viernes, 06 de diciembre del 2024 a las 13:15
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este viernes al mediodía, durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 16 de Liga, que se disputará en el Estadi de Montilivi.
Afrontar el partido contra el Girona
"Bueno, otro partido complicado, porque el Girona lo está haciendo bien, también este año, está implicado en una competición muy importante como la Champions League. Pero es un rival que compite muy bien y tenemos que tomarla como una oportunidad para volver a ganar y volver a seguir en la pelea de la liga".
Críticas
"Me parece,... que es una crítica que tengo que aceptar porque el equipo no está sacando su mejor versión. Como siempre pasa en el fútbol, el entrenador es el más responsable, entonces, es donde caen las críticas. Dicho esto, me parece que me tiran demasiados palos, me estáis tirando demasiados palos. Esto puede significar que están cansados de mí. Yo no estoy cansado de este trabajo, también si hay críticas, porque sigo siendo feliz de volver aquí todos los día, pero la crítica es aceptable y lo entiendo. Entonces, como el estrés, a veces las críticas es gasolina para intentar hacerlo mejor".
Alaba y Vinicius
"Es una buena noticia para nosotros, eso nos anima más. El hecho de ver a Vinicius, obviamente, que tenía una lesión que ha recuperado muy bien. No estará para el partido de mañana, pero estará listo para el próximo partido de Champions League. Obviamente, Alaba nos ha animado mucho su presencia en el entrenamiento y necesita otro mes, este mes de diciembre, para estar listo de jugar en el mes de enero. En este mes de diciembre, él seguirá trabajando individualmente y, poco a poco, se irá incorporando también con el equipo. Pero el plazo, para él, será el próximo año".
Mbappé
"Él es consciente porque lo que ha salido después del partido, el post que ha hecho,... es que es un jugador que es consciente de lo que está haciendo y es consciente de lo que puede hacer y va a hacer. Obviamente, estamos con él. Es un jugador que no está sacando su mejor versión y hay muchos jugadores que no sacan su mejor versión y no son conscientes. Él es consciente que no la está sacando y está haciendo lo mejor posible para sacarla. Nosotros estamos con él".
"Hay que evaluar todas las cosas. Lo importante es tener comunicación con el jugador, lo que pasa, explicarle lo que tiene que hacer para mejorar en el campo y fuera del campo. Me parece que, en los últimos dos partidos, al nivel de intensidad de juego, ha mejorado mucho. En el partido del Getafe hizo 700 metros de alta velocidad, contra el Athletic 500. Es un buen dato para un delantero, a nivel de intensidad de velocidad. Hay que apoyarlo, lo que significa que puede no jugar todos los partidos. A veces, un día de descanso le puede venir bien".
"Creo que es un problema de continuidad, que llegará cuando él y los compañeros empezarán a adaptarse mejor entre sus características. Son peculiares, especiales, pero esta conexión llegará poco a poco. Como he dicho, lo más importante es que él es consciente de esto y está trabajando para sacarlo adelante lo antes posible".
"Los penaltis es un tema del momento. Hay momentos que el jugador se encuentra motivado para tirarlo, como en Bilbao, y hay momentos que no se encuentra motivado. Él tiene que aguantar el momento, pelear, luchar, sacrificarse, porque el momento, antes o después va a terminar. Lo que me da una buena sensación es que los últimos dos partidos, a nivel de intensidad, ha mejorado".