Simeone celebra el momento del equipo, la solidez defensiva y el rendimiento de Lenglet
Sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 23:39
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Valladolid correspondiente a la jornada 15 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Cambio radical de la imagen del equipo
"Todos los equipos necesitan un tiempo. Lo hablábamos hace tres meses, que los equipos nuevos necesitaban acoplarse al equipo y tomar la dimensión de cómo jugamos en el Atlético de Madrid, porque cada uno de ellos jugaba diferente en sus equipos. La verdad es que, el crecimiento de Lenglet, el crecimiento de Connor, el crecimiento de Julián, el crecimiento de Sorloth y bueno,... la esperanza de recuperar lo más pronto posible a Robin, nos está dando un buen trabajo colectivo. El equipo está respondiendo bien, tenemos una claridad de lo que queremos de los partidos y bueno, vamos caminando hacia lo que queremos".
Momento del equipo
"Jugamos un mal partido contra el Betis, jugamos muy mal. El equipo no era reconocible y creo que ahí fue un poco el quiebre de lo que vino para adelante. No es reconocible. Podemos ganar, perder o empatar, no me importa a mí esa situación, pero sí ser reconocible. Ser el Atlético de Madrid que hace casi ya trece años venimos marcando una idea de juego y una idea para competir. Después, puede gustar más o menos, pero veo que, de a poco con humildad, con nobleza, con trabajo y con compromiso, el equipo va respondiendo".
Nivel defensivo
"Creo que, defensivamente, estamos encontrándonos bien desde lo colectivo. Creo que el trabajo de muchos que están jugando es muy bueno y nos da un plus para tener un paso más. Desde lo ofensivo, también encontramos un posicionamiento que nos permite tener posibilidades de ataque, tener velocidad, tener juego por dentro, tener juego aéreo si se necesita, tener contragolpe si el equipo lo pide y bueno, a partir de ahí, seguir. Está claro de que la liga es muy larga y nosotros nos preparamos para el partido de Copa, que será duro como los partidos estos que se juegan a partido único. Obviamente, sostener la humildad y el compromiso cual están teniendo los chicos".
Lenglet
"Primero, tiene hambre. Primero, es un jugador que tiene una edad que ya sabe lo que quiere dentro del fútbol y vino a sumar desde el lugar que le ha tocado. No empezó jugando, al principio no jugaba. Hablamos con él para potenciar todas sus virtudes, que son muchas y bueno, obviamente, esconder un poco sus dificultades, como tienen todos los futbolistas. Creo que él interpretó de la mejor manera la forma que tiene de jugar, se está haciendo un lugar importante dentro del equipo, porque lo necesita. Tiene buena salida con su pie, buen juego aéreo defensivo, buen timing para poder sostener el ataque rival y ojalá que pueda seguir manteniendo esto. Todo lo que sea sumar nos suma competencia y cubando los futbolistas empiezan a sumar competencia entre los nuestros, a mí me pone contento, porque será más fácil para mí tomar decisiones, pero el que gana es el club, es el equipo y eso me pone muy contento".