Luis García analiza el empate y destaca el papel de los revulsivos
Sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 21:55
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el CD Leganés, correspondiente a la jornada 15 de Liga, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza.
Valoración del empate
"Se ponen por delante. Creo que nos han cogido tres veces en contraataque claramente, creo que tendríamos que haber sido más contundentes en cortar ese juego y en esas transiciones. Además lo habíamos hablado bastantes veces. Pero después hemos producido mucho en ataque. Era raro que no marcásemos, porque han sido 18 remates a portería, córners, centros,... hemos tenido 15 minutos cada parte, incluso la segunda hemos tenido 15 minutos al principio y después 15 al final que los hemos metido ahí y no estamos teniendo ese momento de lucidez que nos permita llevar un partido igualado. Creo que podríamos haber ganado, perdido, hemos empatado pero es un partido que nos está faltando ese momento de lucidez, de poder ganarlo. Creo que arrancamos el partido fenomenal, con dos situaciones de gol muy claras. Después, otra que tiene Kike que le da ano para empujarla, alguna situación más, el gol,... podríamos haber metido tres goles, pero nos ha faltado sobre todo contundencia en las dos áreas. Nos está faltando. Pero es verdad que el contraataque lo tenemos. Tenemos que hacer falta táctica, tenemos que cortar el juego y nada más. Es un punto para sumar, es un punto para crecer y esperemos que tengamos esa lucidez de que, por ejemplo, estadísticamente que podamos sumar y ganar, porque creo que ofensivamente ha sido uno de los partidos donde más hemos llegado, donde más les hemos encerrado al contrario. Pero no solo después del gol, que también al final, sino durante dos fases de la primera parte y durante parte de la segunda, creo que hemos estado muy bien. Pero cada vez que nos salían y nos robaban nos hacían daño a la contra. Es así".
Los revulsivos
"La verdad es que los chicos lo dan todo, lo intentan y se ha visto que van al máximo. Los cambios han entrado muy bien, sobre todo Luka y Joan, han entrado perfecto. Todos los que han entrado. Perdón, Stoichkov y Toni, no me acordaba de los otros dos. Han estado bien y nos han dado ese empuje que necesitábamos. Yo creo que no están teniendo ese momento de inspiración o de acierto para poder llevarte un partido así. Es un partido igualado, no igualado en cuanto al dominio de un equipo o de otro, porque ellos nos han hecho daño en las pocas salidas que han tenido. Entonces, nosotros creo que dentro de atacar un bloque más o menos medio bajo del Leganés, lo hemos hecho bastante bien, bastante bien. Hemos llegado bien por fuera, centros, los centros eran sin maldad, sin daño. Nos han faltado ese momento de tres cuartos de inspiración. Rescatamos un punto y a seguir".