Baraja lamenta la derrota y la falta de intensidad y concentración de los jugadores
Viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 23:49
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 15 de Liga, que se disputó en el Estadi de Mestalla.
Análisis de la derrota
Realmente, el análisis se tiene que hacer desde el resultado final, lógicamente. Pero ha sido un partido de empate, creo que se ha visto. El Mallorca ha tenido mucho acierto en las dos acciones que ha tenido para poder hacer gol y nosotros hemos dado pie a una ventaja que teníamos con el 0-1... Si no entendemos que en la situación en la que estamos, con lo que estamos sufriendo desde pretemporada no llegas al descanso 0-1,... pues lógicamente es todo mucho más complicado. Hay que hacer autocrítica y pensar que para sumar puntos tienes que tener otro carácter, vivir el partido de otra manera y tener concentración, y nosotros la hemos perdido en las dos acciones del gol. Tenemos que intentar que esto no suceda si queremos sumar puntos, sobre todo fuera de casa donde los rivales te aprietan y te generan situaciones. Pero hoy el partido estaba controlado, o había excesivo peligro del Mallorca. En dos acciones puntuales te han ganado el partido. Increíble".
¿Cómo se cambia eso?
"Pues se cambia con mentalidad, con carácter, con actitud, con querer estar, con concentración, intensidad, vivir el partido... Lo insistimos mucho en minutos finales, inicios de partido, reinicios... Y hoy nos ha penalizado mucho, porque realmente creo que hemos hecho un partido serio. Igual no para ganar, pero sí para tener opciones de poder sumar, que es nuestro camino, saber que en el sufrimiento de estar ahí abajo y tal, de ir sumando fuera de casa siempre es positivo y nos ayuda en la inercia, pero hoy no hemos sabido gestionar el resultado y es durísimo. El resultado es muy duro después de lo visto en el partido, porque dos tiros dos goles del Mallorca y bueno, perdemos una posibilidad que yo creo que era buena hoy, de darle continuidad a lo que veníamos, a la inercia. Este tipo de cosas, si queremos cambiar, tienen que dejar de suceder".
¿Falta de concentración entonces?
"Yo creo que sí. Es una acción que la pelota sale atrás y nos corre a la espalda, que tenemos que chocarla antes, tenemos que verlo. Hemos concedido hoy la posibilidad de que el Mallorca te gane el partido. Para mí, el partido lo hemos perdido nosotros".