Simeone expresa su satisfacción con la mejora del equipo y habla de Julián, Molina, Giuliano y Llorente
Viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 13:15
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Real Valladolid correspondiente a la jornada 15 de Liga, que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Julián Alvarez
"Hablando desde lo individual, me gusta su nobleza para jugar al fútbol. A partir de eso, su jerarquía se potencia y bueno, de a poco, de menos a más, está encontrando el camino que seguramente él busca".
Control de los rivales
"Yo hablo en referencia de los partidos que he visto últimos del Valladolid. Me parece un equipo sumamente competitivo. Todos los partidos últimos que ha jugado, han sido con un comportamiento de entrega colectivo. No me imagino otro escenario de cómo lo hicieron en Bilbao, en Villarreal, gran parte del partido contra el Getafe. Un equipo sumamente intenso, con una agresividad más alta que los rivales que enfrentamos estos últimos partidos. Ojalá podamos igualar su intensidad".
Molina. Giuliano-Llorente por la derecha
"Bueno, la verdad es que lo bueno que cuando le ha tocado estar a Molina en lugar de Marcos, ha respondido de igual manera. Ahora, Marcos está empezando a mejorar. El partido del otro día fue de menos a más en el andar, y cuando él empieza a tomar partido dentro del equipo y dentro del juego, nos da muchas soluciones y muchas posibilidades de ataque. Tiene un trabajo colectivo inmenso, nos ayuda en lo defensivo y en lo ofensivo y esperemos que mantenga este ritmo de juego. Creo que, el equipo en sí, en el global, está trabajando en bloque muy bien y esperemos poder seguir de la misma manera".
Grado de satisfacción del equipo
"Yo creo que el equipo está mejorando, está creciendo desde hace un par de semanas en un trabajo en bloque mucho más fuerte y, a partir de ahí, nos permite mejorar defensivamente y crecer ofensivamente. La base es que quienes les toca entrar lo hicieron muy bien y esa es la fuerza del equipo. No solamente los diez que entrarán mañana, sino los que ingresarán luego para ayudar al equipo. Estoy contento con lo que le está pasando al equipo, pero sé la responsabilidad que tenemos mañana. Vi jugar al Valladolid y tiene una intensidad importante. Seguramente, mucho más intensa que los rivales que enfrentamos útlimamente y bueno, mañana nos vamos a encontrar con un equipo que tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño".