Valverde explica por qué no ha hecho rotaciones y habla de Boiro, Gorosabel y Unai Simón
Rueda de prensa de Ernesto Valverde posterior al partido contra el Elfsborg.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Elfsborg, correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Europa League, que se disputó en el Estadio de San Mamés.
Valoración del partido
“Bueno, ha sido un buen partido por nuestra parte. Obviamente, sabíamos el valor de los puntos y no tenemos porque infravalorar a ningún equipo. Hemos ido a por el partido. No hemos dejado que nos atacaran, así teníamos más constancia en nuestros ataques porque nuestra presión tras perdida era muy buena. Así han llegado un poco las situaciones de gol. Es verdad que después de hacer el gol pronto, luego se abre un poco más la posibilidad porque tú te ganas en confianza y el contrario la va perdiendo. Con el tercer gol ya había una distancia en la que nosotros nos sentíamos dominadores y al final no hemos hecho más goles pero yo creo que hemos jugado muy bien.”
Pocas rotaciones en el encuentro
“Bueno, nos estamos jugando la posibilidad de que en una eliminatoria con otros equipos en los que puedes quedar eliminado, tener la posibilidad de no jugarla. Realmente es como si te la estuvieras jugando ahora. Sí es cierto que he hecho cambios en la defensa con los dos laterales. También con Paredes que no jugó el otro día y, además, Unai Simón que redebutaba después de la operación y entendía que había otros jugadores que podían repetir. Así lo hemos hecho y ya veremos ahora el siguiente partido como va.”
Laterales: Gorosabel y Adama
“Sí. Gorosabel ha hecho un gran partido. Adama ha marcado y ha dado una asistencia. Contentos por ellos. Contentos por nosotros. Desde luego, para nosotros, es importante que todos estos jugadores, además que no están tan relacionados con el gol como Adama y Prados, también, que ha hecho gol, que se vayan incorporando a esa faceta de goles. La verdad que hemos cambiado los laterales, aunque Gorosabel ya venía actuando en otros partidos. También viene alternando con De Marcos en esa posición y bien. En ese sentido estamos contentos. Yo creo que ha sido un partido bastante bueno. Hay muchos jugadores que han sobresalido hoy.”
Unai Simón
“Al final, cada jugador tiene un rol determinado en el vestuario juegue más o juegue menos. Además, un poco por lo que significa cada jugador y lo que tiene. Digo juegue más o juegue menos porque en este caso, Unai, ha estado parado bastante tiempo. Pero una vez que él ya se incorpora a los entrenamientos de una manera normal, lo que hace es el rolo que tiene siempre. Nada que no haya hecho antes ni que vaya a seguir haciendo. Ahora ya, poco a poco, tiene que ir entrando para que se pueda ir volviéndose a hacer un poco con la posición, coger esos automatismos que cuando los tienes parece que no significa nada, pero cuando estás tanto tiempo parado luego te cuesta. De eso se trataba en el partido de hoy. Había que elegir un partido en el que reentrara y al final, decidimos que fuera este. Ahora ya lo iremos viendo, sobretodo en este tramo hasta final de año.”
¿Pensar en quedar lo más arriba posible?
No lo sé. Tengo que mirarme bien las reglas. Sé que los ocho primeros se saltan los dieciseisavos, lo cual es un premio considerable. Entonces, si podemos hacerlo y además estamos en esa situación que estamos bien colocados ahora. Los partidos nuca sabes cómo van, ni las competiciones. Hay veces que puedes tropezar. Ahora llevamos una buena marcha en esta competición y nuestra intención, desde luego, es ahora en el próximo partido contra el Fenerbahçe ir con todo a ver si podemos conseguir más puntos, poder sumar tres. Estamos todos expectantes para ver cómo funciona realmente todo esto. Pero sí, está claro que si estamos arriba es porque lo estamos haciendo bien.”
¿Le ha sorprendido la disposición táctica del rival?
No, no excesivamente. Ellos juegan con cinco. Es verdad que su carrilero derecho, Hedlund, es un jugador que prácticamente es un extremo. Entonces, sí es cierto que nos estaba saliendo muy alto a nuestro lateral. Pero bueno, es una cuestión que ya habíamos visto, que luego en el ataque él va muy arriba y al mismo tiempo salta muy rápido sobre nuestro lateral. Eso nos permitía que el central a veces no llegaba hasta el costado y ahí teníamos posibilidades de que recibiera Nico.”