Pezzolano, sobre el Atlético, el estado anímico y las últimas ausencias de Amallah, Marcos André y Kenedy
Jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 15:17
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 15 de Liga, que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Aspecto anímico
"Fue un golpe duro, obviamente, porque llegamos con la ilusión de ir a ganar el partido. El primer tiempo, si ustedes lo ven y lo evalúan bien, fue un primer tiempo muy bueno, podíamos haber estado uno o dos arriba, porque las oportunidades las tuvimos nosotros, no nos llegaron a ocasionar nada. El segundo tiempo inicia, obviamente hasta el minuto 70 estaba el partido controlado, entonces, te sucede que por detallecitos propios el rival encuentra el gol. Entonces, eso es lo que sucedió en el partido: te llevas un mazazo porque cuando ves el primer tiempo, cuando ves cómo va transcurriendo el partido, las transiciones que teníamos, era de un equipo controlado. Les hicimos daño donde teníamos que hacerle y creo que nos faltó los últimos pases para concretar la jugada. Entonces, te llevas eso y el jugador sabe lo que vivió. Lo tuvimos para ganar y no lo ganamos ante un rival directo, porque vamos con la ilusión de ganar y porque contra los rivales directos nos había ido bien. Bueno, es un golpe fuerte, pero ahora trabajando de nuevo, pero presión añadida ninguna. Hay que saber que son campeonatos largos, son maratones y podemos ver muchas cosas malas en el inicio, sin duda. Pero hay cosas también que vienen evolucionando y que a veces nos cuesta ver. A mí me gusta mucho cómo va evolucionando jugadores jóvenes como lo están haciendo, que los necesitamos mucho. Que esos jugadores jóvenes sigan creciendo por el futuro del club, para estabilizarlo. Deportivamente tenemos que estabilizarlo, vienen creciendo jugadores jóvenes: Juma, Torres, Rosa, Moro,... después tenemos jugadores jóvenes como Karl, Mario Martín... es una base muy buena para el club, así que ojalá lleguen los resultados, que sería perfecto. Lo vamos a conseguir".
Ausencias en las últimas convocatorias: Amallah, Kenedy y Marcos André
"Lo de Amallah fue por un tema,... que la señora está embarazada, por tener familia y él estaba muy nervioso y decidimos que se quedara, no tiene nada que ver con todo eso. Después, si queremos hablar de los momentos que pasaron, esos jugadores que pasaron esos momentos (Marcos André y Kenedy), hoy en día están mucho más implicados. Siempre hay que respetar a la institución y si yo tengo jugadores que no la respetan, en la cancha no van a solucionar nada y va a ser peor. Yo lo tengo incorporado dentro, sea quien sea. A nosotros ningún jugador nos va a salvar, tenemos que ser un equipo que se va a salvar. Ese es mi pensamiento y eso no lo voy a cambiar nunca esté donde esté. Primero la institución y el equipo. No es el caso de Amallah, que fue una cosa diferente".
Enfrentase al Atlético
"Viene sin confianza por el último partido que jugó (bromea). Nada,... sabemos lo que es el Atlético de Madrid y la calidad que tiene. Nosotros estamos viendo si seguimos con línea de cuatro o con línea de cinco, porque ha mejorado mucho el equipo defensivamente con la línea de cinco. Tenemos que mejorar ‘detallecitos’ individuales para que no nos ocurran goles en contra y ver cómo podemos producir más con base en eso para seguir creciendo. Va a ser muy duro; es un equipo muy completo. Si te metes atrás, es muy difícil salirle en transición, y si vas arriba tienen jugadores rápidos y de mucha calidad. Hay que saber jugar los momentos y nada, enfrentarlo con valentía y lograr que sea una mala tarde de ellos".
Todos disponibles
"Volvemos a tener a todos, están todos bien. Están todos bien, trabajando muy bien, con una intensidad muy alta. Eso es una evolución grande dentro de la institución también. Tenemos jugadores todos sanos, trabajando muy bien, así que por suerte los tenemos a todos".