Míchel, sobre la baja de Arnau, la recuperación de efectivos y el partido contra el Sturm Graz
Martes, 26 de noviembre del 2024 a las 21:10
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Sturm Graz, correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League, que se disputará en el Stadion Graz-Liebenau.
Partido contra el Sturm Graz
"Bueno, no es un partido definitivo pero sí que es un partido importantísimo. El más importante de lo que queda de año no, porque para mí todos son muy importantes y en Liga tenemos que seguir sumando y tenemos una eliminatoria de Copa del Rey que queremos pasar. Evidentemente, si te pones a pensar en el calendario que tenemos después, aunque hay que ir partido a partido, creemos que mañana es un partido clave para nosotros. Pero bueno, no dejo de pensar en el rendimiento de mañana para intentar sacar los tres puntos y ya veremos cómo afrontamos lo demás, pero en principio partido importantísimo, porque solo llevamos tres puntos, porque necesitamos ganar, porque venimos de una buena dinámica, con buenas sensaciones, que para nosotros es importante y queremos seguir manteniéndolas".
Baja de Arnau
"Sí. Hoy hemos entrenado varias situaciones. Ya sabéis que Francés está disponible. Evidentemente, tenemos que ver un poco su rendimiento a lo largo del partido porque viene de lesión y tenemos otras posibilidades que hemos entrenado. Arnau creo que ha dado un paso adelante este año, es un jugador que a nivel de idea de juego pues lo tiene totalmente interiorizado y, sobre todo, la posibilidad de este año, de tener más presencia por dentro y ser un jugador más dinámico a la hora de la construcción del juego, le viene muy bien. El año pasado estaba muy incrustado en la línea de tres y creo quee ste pequeño cambio táctico con él le ha venido genial. A todos los jugadores les echamos de menos, pero siempre tenemos respuesta con gente preparada y seguro que mañana podremos cubrir las ausencias de Arnau, Portu y Yangel. Son jugadores que tenemos que sustituir y lo haremos bien".
Recuperar efectivos
"Venimos preparados. No sé si al cien por cien... Dije el otro día que lo que hicimos contra el Espanyol era lo que nos iba a marcar dónde íbamos a estar en las tres competiciones. Jugamos miércoles y la sensación qeu tengo es que somos capaces de hacer un gran partido, pero necesito ver cómo responden jugadores que llevan mucho tiempo parados: Danjuma, Iván, Viktor, Yaser, Francés, Abel, Solís,... son jugadores que mañana tendrán que competir y vamos a ver cuál es su estado de forma, para llegar a su mejor versión. Lo que sí creo es que este proceso hasta enero, vamos a ir hasta nuestra mejor versión a nivel competitivo. Creo que tener a todo el mundo va a suponer un escalón hacia adelante, porque la competencia entre ellos es muy fuerte y tener la posibilidad de poder elegir entre dos jugadores hace que ellos siempre estén motivados para competir al doscientos por cien".
El Sturm Graz
"Bueno, han cambiado de entrenador, pero el entrenador que ha entrado es el de la Sub-19, trabajaba en el club. Pienso, por lo menos por l oque hemos visto de los partidos que han jugado, tiene la misma idea. Es un equipo muy directo, muy joven, con una gran conducción física, tanto en presión como en juego directo y segundas jugadas. Juegan muchas situaciones de pasillo de punta, tanto en pie como espacio. Tienen un delantero muy joven, de 21 años, con una capacidad física genial tanto al espacio como con balón. Un mediapunta que trabaja muy bien con él esa posibilidad de dos contra dos contra centrales. No son muy combinativos, pero son muy verticales. El pase que más utilizan es el pase medio, tienen la posibilidad de correr con los extremos, en los laterales se incorporan muy bien y es un partido para dominar el juego. Es un partido para tener la capacidad de que superemos su presión y que seamos capaces de dominar el juego de posesión, porque sino en el ida y vuelta es un equipo muy peligroso y muy difícil, porque en las segundas jugadas son ganadores. Atacan muy rápido y necesitamos controlar muy bien con la posesión, para tener la posibilidad de estar sosteniendo el ataque completamente. Eso va a ser clave y tendremos que tener mucha presencia y mucha capacidad de líneas de pase para superar su presión".