Vicente Moreno analizó el empate y habló de Iker Muñoz, Areso, Moi Gómez y Rubén Peña
Domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 22:37
El entrenador del CA Osasuna, Vicente Moreno, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputó en el Estadio de El Sadar.
Valoración del partido
"Bueno, en principio estaba bien encarrilado. Creo que hemos hecho muy buena primera parte, donde nos hemos ido de forma merecida con el resultado que hemos obtenido, con independencia de las estadísticas. Está también el fútbol y creo que hemos sido mejores que el Villarreal en esta primera parte, incluso hemos iniciado la segunda parte, que hemos hecho una jugada de saque de inicio, que no ha sido gol de milagro, que podía haber sido el 3-0 y claro que luego te toca sufrir. Estamos hablando de un equipo que tiene un gran potencial, que el once a pesar de las bajas creo que era muy reconocible. Estamos hablando de jugadores internacionales y que, a pesar de las estadísticas, la sensación que he tenido es que aparece el gol que hemos recibido, la acción del penalti y una acción más de Barry que ha sacado Sergio. Tampoco he tenido la sensación de más ocasiones de gol por muchos tiros que pueda haber fuera de la portería, dentro o hacia la grada, hacia donde sea. Yo creo que en el cómputo general, sabiendo que teníamos en frente,.... Al final, hay que valorar el punto contra este tipo de equipos, sin ninguna duda, porque no es nada fácil conseguir sumar ante este tipo de equipos .Pero yo creo que cada uno lo puede ver como quiera, pero yo, desde mi derecho y en mi opinión, creo que hemos merecido la victoria en el cómputo general sin ninguna duda".
Los penaltis
"El fútbol cada vez te genera más disgusto. Tengo la sensación de que te ponen mucha dificultad para estar ahí con los mejores. Resulta difícil. Cuando se ha pitado el penalti, a nadie se le había pasado por la cabeza que fuera penalti, ni los jugadores del Villarreal han pedido nada".
Iker Muñoz, preparado para jugar por Torró
"Claro que le veo, sin ninguna duda, para jugar de inicio en el siguiente partido o para haberlo hecho hoy. Como bien dices, sí,... encima, nos hemos cargado de tarjetas".
La tarjeta que ve
"Yo mismo he recibido también una. O sea, es ahí donde os digo, que al final... si estás quieto parece que no tienes sangre, no tienes espíritu, no vives el fútbol y eres un desastre. Pero si por contra lo vives, te vas a la calle y no puedes estar en los siguientes partidos. Los árbitros están siempre en una situación muy difícil, de hecho todo el mundo les ve muy mal y hay que empatizar con ellos, pero el entrenador también. Y nosotros sí que venimos aquí a dar explicaciones antes y después de los partidos. No estaría mal que esto lo tuviéramos que hacer todos".
Posición de Areso
"Entiendo que habéis podido ver que muchas veces, durante el partido, su posicionamiento era fuera de su posición natural, pero ahí es donde os digo siempre: que más allá de que nosotros intentamos y lo hemos hecho especialmente en la primera parte, ser nosotros, tener nuestra forma de jugar, nuestra identidad, ... que además creo que le va mucho a la gente, a parte de eso, tenemos en cuenta el rival y por la forma de jugar del rival, pues siempre buscamos variantes para dificultar lo que ellos hacen bien y por dónde te encuentran. Yo creo que lo hemos hecho muy bien durante la primera parte y es verdad que durante la parte final ellos han cambiado la posición de Baena, precisamente porque estábamos teniendo dificultad en lo que habíamos propuesto. Al final, era la vuelta con la incorporación de la profundidad por izquierda del jugador, del lateral del Villarreal, lo acompañara Rubén, terminara como si fuera un lateral derecho y así liberábamos a Jesús de poder aparecer por dentro con Baena. Yo creo que lo hemos hecho muy bien. Es verdad que, con el cambio, ellos posiblemente nos lo han dificultado, pero hemos terminado la primera parte y hemos podido un poco recomponer, poner solución si volvían a cambiar de posicionamiento, especialmente de Baena, que es un jugador diferencial para ellos y un poco ha estado basado en esto. Pero era sobre todo en defensa, en ataque recuperábamos un poco la normalidad del posicionamiento tanto de Jesús como de Rubén y bueno,... son jugadores que tienen capacidad para dar esas respuestas y bueno, pues son cosas que hacemos para complicarle un poco la vida al rival".
Moi Gómez y Rubén Peña
"Lo primero buscaba frescura. Después, estamos hablando que por derecha es donde incorporaban también al lateral en profundidad,... bueno, hemos hecho con Rubén prácticamente que pudieran hacer esas ayudas también a Jesús, en esos esfuerzos. Moi es un jugador que tiene esa capacidad también de tenerlo ya en el campo, porque cuando sacas a Aimar también tienes el posicionamiento de Aimar. Tiene trabajo, tiene calidad para quedarse el balón, que también necesitamos tener algo más el balón, cuando entrábamos en campo contrario y después, en la parte final que hemos metido a Abel, nos daba la opción de volver por fuera para poder recomponer un poco como si fuera con tres centrales y que Moi desde la mediapunta diera la vuelta por fuera como si fuera un 5-4-1".