Marcelino, satisfecho por el empate, habló de la vuelta de Gerard Moreno
Domingo, 24 de noviembre del 2024 a las 22:11
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputó en el Estadio de la Cerámica.
Valoración del partido
"Creo que hubo un equipo muy superior al otro en el campo y siempre cuando vas perdiendo y empatas al final, el empate te puede conformar, pero creo que merecimos ganar. Las estadísticas así lo dicen: vienes aquí, a un campo que habían sumado 16 puntos de 21 y tiramos 17 tiros a puerta por 4 del rival. Siete entre los tres palos por tres del rival: vemos la efectividad que tuvo Osasuna. Tuvimos más posesión, muchísimas más llegadas, 0 a 8 en córners. Me parecen unos números en este campo extraordinarios. Luego, Osasuna iba 2-0 en el marcador prácticamente cuando el partido estaba muy igualado, todo eso después de perder 2-0 que creo que la justicia siempre son los goles, pero no respondía a lo que se había desarrollado en el primer tiempo. Por lo tanto, darle la enhorabuena a los jugadores por el partido que han hecho en un campo tan difícil ante un buen equipo, por la superioridad que hemos demostrado y porque se nos escapó una victoria absolutamente merecida. Pero todo ello después de un 2-0 en contra. Extraordinario el partido de todos los jugadores".
Gerard Moreno
"El partido no lo cambia un futbolista, el partido lo cambia un equipo, pero estamos muy, muy satisfechos de cómo se incorporó Gerard al campo. Lo merece, porque viene de una temporada larga sin poder actuar, de reiteradas lesiones. Detrás de cada profesional hay una persona, y la persona disfruta y sufre, el profesional juega. Y esta persona lo pasó mal, por eso su emoción. Estamos muy satisfechos de que estuviera con nosotros, a su mejor nivel no cabe duda de que es un jugador muy importante y nos alegra más si cabe el partido que ha hecho. Pero repito, lo principal es que puede disfrutar del fútbol, que le puede ser útil al equipo y eso es lo que a mí ahora mismo más me llama la atención. El rendimiento fue extraordinario, tuvo una influencia muy buena en el partido, igual que el resto de compañeros y entonces muy satisfecho. Ojalá ahora tenga la continuidad que todos deseamos".
Los penaltis
"No he visto ningún penalti, me pillan lejos y había barullo. No puedo opinar. El pique al final es fruto de la tensión de todo. Es la primera vez que veo a un portero irse hasta el banquillo. No pasa nada, es fruto de la tensión y lo solucionamos en momentos de menos tensión".
Rehacerse de muchas bajas
"Dije en la previa que las bajas no eran excusas y que si trabajamos bien podíamos ganar en un campo muy difícil. Y lo que ha hecho el partido es corroborar lo que pensaba antes. Me siento muy contento, pero no tenía dudas, no eran palabras vacías. Es lo que transmiten los futbolistas. Es una pena que con el partido que hemos jugado no hayamos ganado. Pero el fútbol es acierto y el rival tuvo mucho para un resultado que no es fútbol".