Simeone analiza el triunfo y habla de Sorloth y la gestión de los revulsivos

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 23 de noviembre del 2024 a las 20:11

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputó en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.

Sorloth y el partido
"Cuando recibió Sorloth la pelota pensé que podía ser gol. Es un futbolista que nos tiene acostumbrados a ese tipo de movimientos. Ayer tuvimos una charla larga y muy linda con él, desde el lugar que tiene dentro del equipo y desde la importancia que nosotros le damos a todos los minutos que juegue, ya sea 30, 40, 25, 60, 70,... Es muy importante para nosotros y bueno, hoy ante un desmarque muy bueno, una visión de juego de De Paul increíble, apareció un golazo para cerrar un partido que se había puesto raro en el primer tiempo, con el penal que nunca terminamos de interpretar. La mano casual, intencional, no intencional, que nos tocó a nosotros primero. El Alavés se cerró muy bien, trató de trabajar un partido desde el orden y desde lo defensivo con mucho trabajo. Así y todo, tuvimos una de Llorente, una de Lino más clara que pegó al travesaño. Nos fuimos al descanso y creo que ahí el equipo siguió mejorando el paso, teniendo más agresividad, más intención, más peso en el área, más decisión en los carriles y eso nos generó empezar a tener más peligro, a estar más cerca de ganar el partido. Apareció la de Lenglet, apareció la de Giuliano que saca muy bien el portero, apareció el penal, que también viene que si es penal o no es penal. La pelota parecía que iba para la portería y se entiende que si iba para la portería puede ser gol y puede ser penal. Bueno, después lo que expliqué al principio, una jugada hermosa, finalizada de la mejor manera por Sorloth".

DEL

Los revulsivos
"Trato siempre seguir la linea que creo que puede rendir mejor en cada inicio del partido, pero no me centro solamente en el inicio del partido: me centro en lo que puede pasar durante los noventa minutos y, dentro de los noventa minutos, me imagino como un juego de cartas. Necesito cartas, porque sin cartas no puedo jugar a un juego de cartas. Evidentemente, el tener la posibilidad de gestionar cierto tipo de futbolista, que puedan estar más o menos contento, a nosotros nos hace ser importante cuando cada uno de los que está en la plantilla sabe su realidad. ¿Cuál es la realidad?, quince minutos, diez minutos, sesenta, noventa,... ser importante".

Estadísticas Fantasy del Atlético - Alavés