Íñigo Pérez habla del Pacha Espino y del partido contra el Sevilla
Sábado, 23 de noviembre del 2024 a las 17:56
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del viernes contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputará en el Estadio de Vallecas.
Cómo llega el equipo
"Sí, se ha hecho larga la espera. Más cuando uno pierde el último partido antes de un parón, siempre tiene ganas de volver a jugar. Hemos preparado bien el partido, hemos tenido tiempo suficiente,... bueno, con la ilusión de volver a competir y, sobre todo, intentar volver a ganar".
El Sevilla
"Bueno, cuando un entrenador aterriza en un club, en un equipo, siempre tiene la idea de implementar nuevas ideas, nuevos mecanismos y yo creo que están en ese proceso, en el cual viendo sus partidos, ves que lo están consiguiendo, que lo llevan a cabo, que hay partidos que son capaces de que eso se vea de manera regular durante todo el partido y obtener resultados. Hay otros que lo consiguen pero igual no obtienen resultados y hay otros, sobre todo al principio, que igual al jugador le cuesta interiorizar. Pero creo que van al margen de la clasificación, en una dinámica muy positiva y poco a poco, con el nivel del entrenador y de los jugadores, irán yendo a más y escalarán posiciones".
Alfonso Espino
"Sí. Tenemos buenas noticias. No tenemos lesionados, están todos los jugadores disponibles y Pacha, que es el último jugador en salir de ese estado, está bien. Ya llevan días entrenando con el resto del grupo y bueno, ya le conocéis todos a nivel de disciplinado, entregado y voluntarioso que es en cada día de entrenamiento. Entonces, bueno, cada vez va a ir a más en el aspecto físico y después bueno,... con balón todo el mundo necesita un proceso. Él lo está reduciendo, pero está bien, está muy bien y lo importante es que está con nosotros y está apto".
Claves para sacar los tres puntos
"Bueno, creo que la idea de juego de su entrenador y, por ende, del Sevilla, es bastante clara. Creo que no la van a variar, sino que la habrán intentado mejorar todavía si cabe. Después de una derrota, los entrenadores si cabe hacemos más hincapié en corregir, en intentar mejorar aquello que hemos podido hacer para ganar y yo espero un partido en el que ellos intenten tener el control, intenten atacarnos a través de la posesión y después, con su última linea que tiene jugadores muy verticales, dribladores y que llegan con facilidad al gol, pues obtener esos ataques claros. Bueno, nosotros tendremos que intentar responder ante este estímulo y es verdad que va a ser un partido en el que no va a haber especulación y los dos equipos van a intentar imponer su forma de jugar".