Manolo, sobre Calero, Gragera, Expósito, Kumbulla, Lozano, la adaptación de los delanteros y el Girona
Viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 21:59
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputará en el Estadi de Montilivi.
Gragera, Calero, Expósito, Kumbulla y Lozano
"Los tres que has dicho descartados. Gragera, es un tema que los servicios médicos darán una valoración, porque lo tienen que valorar ellos y explicarlo bien ellos, porque al final yo no soy médico y es mejor que lo expliquen los servicios médicos y a partir de ahí que sea el club el que traslade la situación de Jose. Calero no llega, porque queremos que llegue bien recuperado para cuando vuelva a competir y Edu,... ese proceso de la rodilla tiene que ir poco a poco, intentar que esté bien y con cuidado. Lozano y Kumbulla han empezado con el grupo y si no hay nada raro en el entreno, en principio están en disposición de ir convocados a Girona para competir".
Recuperar la esencia competitiva
"Esperamos que sí, esperamos que el equipo vuelva a ser sólido, como fue al final de Liga cuando llegamos. El equipo había tenido problemas defensivos, pero lo consiguió y hay una cosa que tenemos que tener clara: fue por un trabajo de grupo, de equipo, desde los puntas hasta el portero y esto no es exclusivo de la parte de atrás. Si los de arriba no aprietan bien, teniendo en cuenta la calidad del rival, es imposible que los de atrás acaben definiendo en condiciones. A partir de ahí, creo que es un trabajo de todos no dirigido directamente a la parte de atrás, porque no es así. Queremos que el equipo siga siendo competitivo y sólido cuanto antes porque es lo que nos va a llevar a la salvación".
Adaptación de los delanteros
"Bueno, tenemos que intentar que,... al final, por desgracia, en el mundo del fútbol pondría ejemplos de jugadores grandes en equipos grandes, que su periodo de adaptación les cuesta, le está costando a alguno de hecho este año. Entonces, si en ese aspecto, en un club que tienes 50 ocasiones en cada partido, imagínate a nosotros. Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante, que esperamos que lo den, pero la suerte es que el equipo trabaja bien, no se deja ir y está mentalizada para intentar dar su mejor versión. A partir de ahí, tenemos que ayudarles parea que eso pase".
Plan de partido contra el Girona
"Ante el Girona nuestro plan es intentar minimizar sus virtudes y aprovechar sus puntos débiles. Es un partido que pasa por tener mucha cabeza, saber jugarlo, estar muy ordenados y ser muy agresivos cuando no tengamos el balón. Es un encuentro importante, como si fuese con cualquier equipo de LaLiga, no por ser el Girona".