Baraja, sobre Rafa Mir, Gayà, Madrigal, Javi Guerra, Diakhaby, Iranzo, el Betis y el ambiente de sentimiento
Viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 16:10
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 14 de Liga, que se disputará en el Estadi de Mestalla.
El partido y el sentimiento por lo sucedido con la DANA
"Mañana es un partido especial, diferente por muchas cosas, primero porque llevamos tiempo sin competir porque lo que ha sucedido al final, para nosotros, es de una gravedad extrema. Hay un montón de valencianistas, socios del Club que han vivido esta situación… para nosotros es muy importante el partido, tratar de conseguir que se genere el clima que represente el dolor que sentimos por estos fallecimientos y todo lo que han sufrido en este tiempo y tratar de llevar al partido la emoción, que se sientan que estamos al lado de la sociedad y que vamos a intentar aportar nuestro ‘granito de arena’ ganando el partido para que, al menos, puedan sonreír durante un instante. Es un aliciente más para nosotros, pero lo más importante es realmente que nuestros aficionados, nuestra gente transmitan a los damnificados y la gente afectada el dolor que sentimos por esta terrible tragedia".
Rafa Mir
"El tema de Rafa Mir es sencillo. Lleva un proceso de recuperación que, en este tipo de situaciones, generalmente, siempre hay un margen entre la evolución de la lesión y las sensaciones que va teniendo él. Tiene buenas sensaciones, el tiempo de recuperación está más o menos bien, en una buena dinámica y, poco a poco, estas próximas semanas se irá introduciendo en el grupo, haciendo cosas. Tiene que haber un proceso para volver a entrenar, con balón, con compañeros, con rivales. Es el proceso que le falta para empezar a tener minutos y su incorporación paulatina a los entrenamientos. Cuando vienes de una lesión, es importante tener un plazo, pero no hay que obsesionarse con los plazos, hay que ver las sensaciones y la evolución que tenga la lesión".