Las rotaciones puntuales impiden a Vivian mantener una jerarquía clave
Dani Vivian desciende su categoría de clave a importante en jerarquía Fantasy. A pesar de que sigue siendo el defensa central con más minutos del equipo, baja su estatus a importante. Esto es debido a la rotación que está imponiendo el técnico del Athletic, Ernesto Valverde. El central vasco es el segundo jugador en plantilla con más minutos en liga del equipo, siendo únicamente superado por Iñaki Williams. En el eje de la zaga es el jugador con más minutos, por delante de Yeray Álvarez y Aitor Paredes, que son con los que rota.
No obstante, de las 13 jornadas disputadas hasta la fecha, Vivian ha partido de inicio en 9 partidos. Además, en sus 9 titularidades ha logrado jugar la totalidad de los minutos. El central ha sufrido dos suplencias: una en la jornada inaugural frente al Getafe y otra en la jornada 11 en su visita a Mallorca, en Son Moix. A parte de esto, se ha quedado sin minutos en la jornada 8, frente al Sevilla, y en la última jornada contra el Valladolid.
En las primeras seis jornadas, todo hacía indicar que el jugador iba a ser imprescindible para los esquemas del “Txingurri”, encadenando seis partidos consecutivos siendo de la partida y jugando todos los minutos. Su descenso se consuma analizando las últimas seis jornadas de liga. En este tramo de temporada, acumula dos partidos sin minutos y uno con suplencia.
Aún así, no se descarta que vuelva a subir a categoría clave en pocas jornadas si el técnico no lo hace rotar. Además, por el momento, las lesiones le están respetando y eso es algo muy importante a la hora de tener continuidad.