De la Fuente quita importancia a las molestias de Baena y Zubimendi
Sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 02:15
La selección española se impuso por 1-2 a Dinamarca, logrando el pase a cuartos de final de la UEFA Nations League como líder de grupo. Sin embargo, el partido dejó dos preocupaciones para Luis de la Fuente: las lesiones de Álex Baena y Martin Zubimendi, quienes salieron del campo con molestias físicas. A pesar de estos contratiempos, el seleccionador destacó el esfuerzo del equipo y dedicó el triunfo a las víctimas de la reciente DANA en España, agradeciendo también al público danés por su respeto durante el minuto de silencio previo al partido.
Declaraciones de Luis de la Fuente:
“Lo primero que quiero hacer es dedicar esta victoria a todos los damnificados de la tragedia. Además, quiero agradecer al público danés el enorme respeto que ha mostrado durante el minuto de silencio”.
“Estoy muy contento. Es un campo complicadísimo en el que nos veíamos con un rival que debía quemar todas las naves, ya que ellos seguían peleando con Serbia. Hemos tenido fases de juego muy buenas y estamos satisfechos porque, sin duda, sacamos conclusiones positivas”.
Sobre las lesiones: “Vamos a ver cómo evolucionan mañana. Baena tiene un problema en el tobillo por un golpe, se lo ha girado un poco, pero no parece grave. Zubimendi tenía molestias en la cadera que le impedían jugar con normalidad”.