Giráldez valoró el empate y habló de Mingueza y Javi Rodríguez
Lunes, 11 de noviembre del 2024 a las 00:40
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 13 de Liga, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín.
Valoración del partido
"Si obvias que vas ganando en el minuto 94, creo que nos merecimos ganar el partido. A ver si alguna vez nos cae y lo ganamos. Hemos jugado contra un equipazo, que en la primera parte fue mejor que nosotros. En la segunda parte se fue decantando para nosotros, saliendo mucho mejor de su press, corriendo en transición, también con la energía de Tasos y Williot en esa situación de campo abierto que sabíamos que podíamos hacer daño. No me quedo contento por el sabor final, pero en especial por la primera parta más que por el resultado. Creo que la primera parte no hemos estado bien, no hemos sido nosotros. Hemos sido para mí, poco valientes en el press, metiéndonos demasiado atrás y con el balón nos costó mucho salir en el inicio de juego, saque de puerta. Nos apretaron muy bien, nos robaron varios balones y en la segunda parte hemos ido cambiando el press, variando hombres y saliendo mejor de su situación de presión, que han trabajado bien ellos también. Creo que el partido se fue decantando para nosotros, dentro de que ha habido ocasiones para ellos. Una pena porque, cuando lo teníamos en la mano, en esa acción puntual se nos va".
Mingueza y Javi Rodríguez
"Bueno, los jugadores no son robots. Hay días que te encuentras bien, otros peor. Hace mucho calor, no veníamos acostumbrados a esto. Hay jugadores que lo toleran mejor, que les cuesta menos adaptarse y a otros les cuesta más. Ha estado bien en muchas cosas, pero no ha estado tan lúcido como otros días en situaciones de juego. Para eso tenemos una plantilla, para cuando uno no tiene su mejor día, poder entrar otro, pero nos aporta muchísimo. La calidad de Mingueza es algo indudable y contento también por el partido de Javi, porque nos ha aportado tanto por el carril como de central. Más allá de individualidades, en la primera parte no hemos estado bien en el press, hemos estado demasiado bajos. Nos ha costado mucho salir de esa situación de dominio territorial de ellos, tanto con el press como con el inicio de juego y sobre todo que no nos duró la pelota en el último tercio. Quisimos llegar demasiado rápidos, sin acabar de finalizar, seguramente por el ahogo de esa situación física que nos costó por el calor y por estar demasiado tiempo cerca de la portería. En la segunda parte hemos sido nosotros mismos y me siento contento por ello, pero tirar 35 minutos ante un rival como el Betis terminó todavía peor de lo que acabó".