Pendín analiza la derrota, lo que le faltó al equipo y el plan de partido
Sábado, 09 de noviembre del 2024 a las 17:43
El segundo entrenador del CA Osasuna, Dani Pendín, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 13 de Liga, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Valoración del partido
"Bueno, cuando vienes a un escenario como el Bernabéu y ante un rival que venía dolido, después de dos derrotas,... ya lo habíamos dicho en la rueda de prensa anterior al partido, teníamos que dar nuestra mejor versión y hoy no ha sido así. Hemos estado muy dudosos y, ante un equipo con transiciones y situaciones de contra que, si hay una cosa que habíamos hablado era eso,... bueno, te hacen mucho daño. La verdad es que estamos muy dolidos por nosotros, por la gente que ha venido aquí a vernos hoy a Madrid y bueno, esa sensación de un poco de,... de bronca, porque al final este partido es muy importante para nosotros, sabemos la realidad que hay y la gente tenía muchas esperanzas en nosotros, de hacer un buen partido y no ha sido así, para nada".
¿Qué le ha faltado al equipo?
"Ha mostrado la versión que veníamos trayendo de hace tiempo, la trayectoria que estábamos teniendo. Si nosotros estábamos quintos en la tabla clasificatoria es por algo. Hoy era evidente que teníamos que hacer muy buen partido. Sabíamos que el Madrid venía dolido por la situación de los dos partidos anteriores, tanto con el Barça como con el Milán, había perdido. Teníamos que dar mucha mejor versión y así no ha sido. Lamentablemente, era una oportunidad para aprovechar quizás, como te digo. El primer tiempo estuvimos con la sensación de que podíamos hacerles daño y no ha sido así. Nos faltó más,... no sé, la sensación de atacar más por bandas, hacerles mucho más daño, porque hasta el primer gol no habíamos tenido problemas. Es verdad que no habíamos sacado muchos córners, que es normal que aquí pase, pero quitándonos de la cabeza,... fue un traspiés. Nos duele, por el escenario, que sabíamos que podíamos haberlo hecho muchísimo mejor".
Planteamiento
"Sabíamos que íbamos a estar en bloque bajo porque el Madrid te obliga y más con la necesidad de ganar que tenía. Sabíamos que íbamos a estar en bloque bajo y podíamos, en transiciones, en alguna contra, hacerle daño. Creo que, hasta el primer gol, no hemos sufrido. Vuelvo a repetir, sí que nos sacaron bastantes córners, pero bueno,... lo hemos defendido muy bien. El primer gol marca un poco el partido, pero estábamos dentro del partido y sí que el segundo, quizás antes de que termine el primer tiempo, un poco nos hizo daño pero el planteamiento creo que no estuvo mal. Y bueno, como dije antes, el tercer gol... lo hablamos, balones parados que no acaben en contra en gol... al final terminó el partido".