Diego Martínez, sobre la victoria, la efectividad goleadora y el once tipo
Sábado, 09 de noviembre del 2024 a las 00:01
El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la mañana, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 13 de Liga, que se disputó en el Estadio de Vallecas.
Valoración del triunfo
"Enhorabuena a todos los jugadores, a todo el staff, a todo el personal del club y sobre todo a la afición, que fíjate cómo estaba hoy apoyándonos otra vez. Realmente se lo merecen y sé bien de lo que hablo, porque el día a día que están teniendo en Barranco Seco,... llevamos prácticamente un mes trabajando muy concentrados todos de una manera encomiable. Evidentemente, son nueve de doce. Evidentemente, con dos visitas, tres visitas con los cuatro visitas tres eran fuera de casa, en campos muy complicados como el de hoy y partidos muy diferentes, muy distintos. Creo que el equipo ha estado muy concentrado, ha sido muy contundente en las áreas, que es donde realmente ante este tipo de campos y rivales, puedes tener posibilidades de sumar puntos. La verdad es que el esfuerzo y la concentración, y creo que el nivel de organización del equipo, ha sido muy bueno. A partir de ahí, evidentemente hay que seguir mejorando muchas cosas, porque tenemo mucho, mucho margen de mejora. Ha sido un partido más abierto, pero en el último tramo del partido podríamos haber definido mejor y estamos hablando de ocasiones claras para los dos. Eso que fallamos contra el Atlético hoy lo compensamos de forma contundente. Creo que es para ver el lado positivo".
Efectividad goleadora
"Es por los jugadores. Al final, esto no va solo de marcar tú goles, va de que el balance sea positivo. Pero evidentemente, somos un equipo que tenemos talento, somos un equipo que quizás ahora aprovechamos más otras fases del juego, otras facetas y creernos que tenemos muchos argumentos para hacer gol de diferente manera. Y cuando el partido no se nos da, como el domingo pasado, no hundirnos, no venirnos abajo ni ser autodestructivos. Vamos a mejorar, ponernos las manos a la obra y a ver qué podemos hacer mejor. No nos tenemos que mirar el ombligo: todos los equipos tienen fases, momentos, tanteos... Estoy muy orgulloso del equipo porque han hecho todo lo que está en su mano, no solo a nivel táctico, a nivel físico hemos mejorado también prestaciones, que el otro día era difícil decir esto, porque no estuviste bien en ataque y te faltó un poquito en los duelos con el Atlético de Madrid, pero el esfuerzo fue bueno. Entonces, hay que reconocer en lo positivo, y los jugadores lo están haciendo. Queda mucho trabajo por delante y muchos partidos, pero está claro que en esta liga, ahora mismo estamos orgullosos con nueve de doce y tres salidas fuera de casa".
Once tipo. No más de un cambio de una jornada a la siguiente
"Si analizas mis alineaciones en mi carrera como entrenador, de los primeros partidos a los únicos de la temporada siempre hay cambios de roles, porque el rol no es un hecho asignado, va cambiando en función de rendimientos, de complementariedades, planes de partido, estados de confianza, disponibilidad. Lo que está claro es que nosotros, en este primer momento y con buenos resultados, nosotros necesitamos buscar un poco de estabilidad, de conjuntarnos, de sincronizarnos. De ser más equipo en diferentes facetas del juego. Pero hay jugadores que no han jugado hoy o el otro día y van a ser importantes para el equipo, seguro".