Ancelotti analiza el momento que atraviesa el equipo y habla de Vinicius, Mbappé y el cambio de Valverde
Miércoles, 06 de noviembre del 2024 a las 00:13
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido de contra el AC Milan, correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
¿Paciencia?
"Bueno, no es tan importante ser paciente o no. La realidad es lo que se ve en el campo, que nos falta algo y que el equipo no es capaz de mostrar una buena versión, sobre todo en los últimos dos partidos y tenemos que arreglar esto. La preocupación en estos momentos es normal, la noche va a ser muy larga y esto es lo que tenemos que hacer, pensar todos en mejorar las cosas, en buscar encontrar otra vez la solidez que hemos tenido por mucho tiempo, porque en este momento nos está faltando. El problema está sobre todo ahí. Hemos encajado nueve goles en los últimos partidos y esto es demasiado para un equipo como el nuestro, que ha construido sus fuerzas sobre la solidez".
Vinicius y Mbappé juntos
"Creo que el partido de hoy, a nivel ofensivo, hemos tenido muchas oportunidades, pero lo que salta a la vista no es esto. Probablemente nos ha faltado algo más de acierto, se podrían marcar más, pero la facilidad con la cual el equipo rival llega a buscar soluciones ofensivas... ahí está el problema que tenemos que arreglar principal".
El equipo corre menos
"Es una característica del equipo. El año pasado no corrimos como el que más y ganamos la Champions con esta característica. Entonces, este no es el problema. Cuando no tienes solidez, tienes que tener más orden y trabajar más junto. Yo creo que el trabajo individual... no puedo decir que mis jugadores están vagos, pero la verdad es que en este momento no somos capaces de hacer un trabajo colectivo y eficaz".
Cambio de Valverde
"Bueno, de lo que opina la gente en las redes sociales para mí es muy complicado opinar. He quitado a Valverde porque para mí no estaba al cien por cien. Tuvo un problema en la espalda, parecía que había recuperado porque entrenó bien ayer, pero parecía no estar en su mejor nivel físico, por eso lo he cambiado".