Marcelino confirma rotaciones en Copa y habla de la alineación y Kambwala
Lunes, 28 de octubre del 2024 a las 16:46
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del martes contra el Poblense, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Municipal de Sa Pobla.
Afrontar la Copa
"Afrontamos una nueva competición esta temporada con el ánimo de llegar lo más lejos posible. Para nosotros no es una competición secundaria, sino que adquirirá el máximo respeto y la máxima ilusión en cada enfrentamiento que seamos capaces de afrontar. Este es el primero, así que partiendo del máximo respeto hacia cada uno de los enfrentamientos que te toque disputar y sobre todo del sorteo. No es lo mismo jugar diferentes eliminatorias en casa que fuera y luego, cuando se juega un partido en campo visitante, siempre cabe la sorpresa y que equipos de más alto nivel competitivo, queden eliminados, como estamos viendo en las últimas ediciones de este torneo. Pero bueno, eso es más allá. Ahora, es afrontar el partido de mañana con la máxima ilusión, con el máximo respeto, es importante respetar siempre al rival para intentar evitar sorpresas y, a partir de aquí, mostrar nuestro potencial, que es obvio es superior al del Poblense. Antes del partido somos favoritos y en el transcurso del partido lo tenemos que demostrar".
Alineación
"Bueno, poner un once lo suficientemente reconocible para ganar. Creo que la mayoría de los futbolistas van a ser de la primera plantilla, casi la totalidad y por lo tanto eso creo que es el primer paso para respetar al rival".
Kambwala
"Puede ser, puede ser. Yo creo que, lo que nos viene bien, es entrenar, estar disponibles, trabajar todos los días para mejorar. Ser una parte más de un equipo y luego, cuando te toca salir al campo, demostrar que quieres y que puedes. Esa es la mentalidad que creo que este equipo está demostrando en estas once jornadas de competición. Esperamos demostrarlo en una competición diferente. Estamos teniendo muchas bajas, pero los jugadores que entran están mostrando actitud, predisposición y rendimiento. Por lo tanto, si queremos al final de temporada estar luchando por objetivos altos, es indispensable e innegociable que este sea el camino, el que todos se sientan partícipes de un equipo y, cuando les toque estar en el campo como lo vimos el otro día por ser el último partido con los que iniciaron y luego se incorporaron, que seamos todos partícipes de ese equipo y de los buenos resultados".
Rotaciones
"Bueno, vamos a hacer cambios, sí. Venimos de competir hace 72 horas y a los cuatro días tenemos otro partido también importante. Ahora solo vamos a pensar en este y pondremos el equipo que consideremos que va a ganar. Sean unos, sean otros, sean jugadores que han participado pasado sábado en Valladolid o no hayan participado. Tenemos que ganar, tenemos que salir con esa actitud con la que lo venimos haciendo, porque ya no es solamente por respetar al rival, sino por respeto hacia nosotros mismos y la ambición que debemos demostrar por jugar mejor cada día y por ser más competivivos".