Pezzolano habla de la Copa, la utilización de los jugadores del filial y confirma las tres bajas
Lunes, 28 de octubre del 2024 a las 16:23
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del martes contra el Astur, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputará en el Estadio Hermanos Llana.
Afrontar la Copa
"A ver, arrancamos un torneo nuevo y bueno, lo que estamos planteando internamente es llegar lo más lejos posible. Arranca un torneo nuevo, sea el rival que sea. Obviamente, algunos nuevos jugadores van a tener minutos, que no están teniendo tantos minutos y bueno, demostrar para qué está individualmente cada uno, para qué está el equipo. Eso lo tenemos que hacer en el campo que sea, contra el rival que sea. Así que nada, afrontarlo muy serio porque, como te digo, arranca la Copa y hay que llegar lo más lejos posible".
Importancia
"Mucha. Hoy en día estamos enfocados en el partido de mañana, porque como dije recién, hay jugadores que van a tener minutos y tienen la posibilidad de demostrar, de demostrar que tienen que tener más minutos el próximo fin de semana, de demostrar que están preparados para cuando se le necesite, así que nada, para mí es mucho, individual y colectivamente tiene mucha importancia para el crecimiento del equipo y para seguir primero avanzando en esta Copa y para seguir creciendo individualmente y colectivamente".
Cenk Ozkacar, De la Hoz y Kenedy
"Cenk para mañana todavía no. Tendremos un césped duro y eso no va a ser bueno para él, pero viene creciendo y sigue trabajando bien. Kenedy está sancionado y después tenemos a De la Hoz, en recuperación. Cenk sigue con su recuperación final y bueno, alguno se puede quedar fuera de la convocatoria. Es normal porque como máximo se pueden tener 22. Así que nada, va por ahí".
Jugadores del filial
"Son las reglas. Está hecho así. A nosotros nos serviría un poco más, porque hay chicos que lo vienen haciendo muy bien y no les puedo poner a todos juntos, no podemos correr el riesgo de poner cuatro en el campo, tenemos que tener tres, el riesgo no lo podemos correr. Entonces, a partir de ahí, los jugadores que tenemos del filial con nosotros no pueden participar todos al mismo tiempo. Entonces, bueno, eso nos complica un poco por ello, pero ellos saben muy bien y ya lo hemos hablado y esperemos darles los minutos que se puedan dar para que también sigan agarrando confianza que es muy importante".