Ancelotti rebaja el dramatismo, no se arrepiente del planteamiento y lamenta las ocasiones falladas
Domingo, 27 de octubre del 2024 a las 15:26
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido de contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Valoración del partido
"Ha sido un partido, hasta el empate, igualado. Hemos tenido oportunidades, hemos hecho una primera parte con intensidad y se podía marcar. No hemos marcado por poco y faltó un poco de acierto. Pudimos tomar ventaja por las oportunidades que hemos tenido. Cuando han marcado ellos, han hecho un uno a dos que nos ha quitado toda la energía. Ahí, obviamente ha empezado otro partido. Con 0-2, han tenido espacios. Hemos arriesgado en el uno contra uno atrás y nos han buscado muchas oportunidades en contra. La primera parte me ha gustado de mi equipo y creo que tenemos que seguir en esta línea. Estamos dolidos, un momento duro, difícil. Quiero agradecer a la afición, porque hasta el minuto noventa nos ha ayudado, nos ha empujado para seguir luchando y trabajando. No tenemos que tirarlo todo a la basura porque no hay nada que tirar a la basura porque el equipo, por sesenta minutos, ha competido muy bien. Tenemos que olvidar los últimos treinta, ha sido un momento particular porque queríamos recuperar el partido".
Ocasiones desaprovechadas por Mbappé
"Hemos arriesgado. Sabíamos de su línea alta y por poco lo aprovechamos. Mbappé ha estado cerca de marcar, a veces ha entrado en fuera de juego, pero es normal con una línea tan adelantada. Ha tenido tres o cuatro oportunidades donde ha podido marcar. En la primera mitad seguimos la línea que mostramos contra el Dortmund. Intentando presionar arriba, al final les ha costado salir con el balón y tuvimos oportunidades con Mbappé y Vinicius. La idea era presionar más y lo hicimos durante 60 minutos. Es un momento duro y difícil cuando se pierde y sobre todo cuando llevas 42 partidos invicto".
Planteamiento
"El resultado no refleja lo que ha pasado en el campo. Por su acierto han merecido ganar. Nos pudimos adelantar en el marcador, pero lo consiguieron ellos y cogieron confianza. Hasta el primer gol, el partido ha sido igualado y tuvimos más oportunidades. Nuestro sistema era un 4-4-2 presionando arriba y lo hicimos bien en la primera parte".