Luis García asume la responsabilidad y explica el cambio de Mouriño y de sistema
Sábado, 26 de octubre del 2024 a las 20:20
El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputó en el Estadio de Vallecas.
Valoración del partido
"Ahora mismo los jugadores necesitan un entrenador que les hagan ver las cosas pero que se sienta a su lado. No un entrenador que venga aquí y critique. Yo sé quién ha estado bien, mal y no ha estado al nivel. Eso lo sé como entrenador. Pero yo mismo soy el primero en decir que el principal responsable soy yo. No hay más. Hay que ayudarles a que jueguen el martes con Compostela, que pasemos la eliminatoria y contra el Mallorca lo tenemos que sacar sí o si, jugando bien y que nos devuelva algo el fútbol. Hoy, esa jugada de Carlos Vicente, que la meta, la de Carlos Martín o ese rebote que le da en el larguero y a Sivera, que no entre. Eso te ayuda y tenemos que seguir buscando ese momento. Hay que seguir, persistir y no caernos, no empezar a ver quién es malo, quién no está, si el entrenador es horroroso,... no. A mí no se me ha olvidado entrenar y sigo dedicándome al máximo. Los chicos igual, van a dar la cara por el club. Ahora no están finos y hay que recuperarlos. Son los que nos tienen que ganar el siguiente partido, que es el de Copa".
Cambio de sistema. Cambio de Mouriño
"Pasamos de una defensa de cinco a una de cuatro, que es lógico, y hemos generado más, pero están los momentos de las áreas donde no estamos afortunados en ninguna. Un mano a mano de Carlos y después el gol en propia de Sivera. El culpable soy yo y tengo que seguir trabajando. Hay que trabajar todos los aspectos del fútbol y creer en nosotros más que nunca. Los jugadores tienen el apoyo y el cariño de su entrenador, trabajaré con ellos. De mí sólo van a encontrar un apoyo y confianza. El principal culpable soy yo".