Manolo, sobre Puado, Calero, Unuvar, Kumbulla, El Hilali y el Sevilla
Jueves, 24 de octubre del 2024 a las 21:05
El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 11 de Liga, que se disputará en el Stage Front Stadium.
Cómo llega el equipo
"Muchas ganas de que llegue el partido de mañana, de hacer un buen partido en casa, ante nuestra gente y que la gente pueda irse a casa con tres puntos. Eso es lo que queremos mañana. Hemos seguido toda la liga hasta ahora un equipo competitivo, que ha salido a buscar el rival y a ganar y esperamos que así sea mañana".
Puado
"Bueno, dependerá del entreno de hoy. El otro día, en principio, podía llegar al partido de Bilbao, pero en el último entrenamiento se resintió. Hoy, después del entreno, sabremos exactamente cómo llega. El que no llega seguro es Calero y Unuvar. No llegan seguro al partido".
Calero y Unuvar
"Me gustaría deciros fechas, pero no me atrevo, me gustaría que sea pronto. Naci con un poco de suerte podría llegar al partido de Copa, pero no lo sabemos seguro, al ser tema muscular es complicado. Con Calero queremos que llegue limpio, que se recupere al cien por cien y vuelva en condiciones, no que esté cojo y limitado. Que se pueda recuperar bien y que pueda competir al cien por cien".
El Sevilla
"Me alegro mucho por la trayectoria que ha tenido Pimienta, se la ha ganado, tanto con el Barça como luego en Las Palmas y ahora. Es un buen entrenador, lo ha demostrado con números, con hechos y que se ha ganado estar donde esta. A partir de ahí, el Sevilla es une quipo que ha mejorado mucho desde el inicio y cada día es más competitivo y con jugadores con un gran potencial. Con lo del hándicap, a veces es más difícil enfrentarte con un equipo bien trabajado que a un equipo con mucho talento. En este caso, tienen jugadores determinantes y un buen entrenador".
Efectividad de los delanteros
"A veces tienes que estar en el sitio para poder rematar. Esto es una cuestión de todos, no de que no lleguen los balones porque esa excusa me jode bastante. Es trabajo de todos y lo que tenemos que tener claro es que no llegaremos 100 veces a portería y cuando lleguemos tenemos que generar situaciones y estar en el sitio. No tenemos que esperar la pelota, hay que estar para rematar".
Kumbulla y El Hilali, apercibidos
"Solo me importa el Sevilla. No tiene sentido mirar a otro partido y si ellos no están estará otro porque tenemos que competir igual".