Ancelotti, sobre Bellingham, Tchouaméni, Mbappé, Modric, el estilo, sistema de juego y el Borussia Dortmund
Lunes, 21 de octubre del 2024 a las 15:35
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación este lunes al mediodía, durante la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Borussia Dortmund, correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.
El Borussia Dortmund
"Ha cambiado. Ha cambiado de entrenador, algunos jugadores... es un equipo que mantiene la misma idea de fútbol, un equipo intenso, que juegan bien, con capacidad individual y colectivo. Es un rival exigente, porque además hace muy poco que ha jugado la final contra nosotros".
Momento del equipo
"No estamos al cien por cien, obviamente. Creo que hemos sacado buenos resultados, pero tenemos que mejorar a nivel de juego defensivo-ofensivo. Poco a poco lo haremos".
Juego directo
"Yo quiero esto, porque tengo jugadores que tienen este tipo de características. A nosotros, un partido de ida y vuelta nos viene bien. Nosotros tenemos más dificultad en un partido de posesión, de control, porque no tenemos jugadores con características de jugar en espacios reducidos. Tenemos jugadores que pueden aprovechar de sus características en campo abierto y, por eso, un partido de ida y vuelta a nosotros nos viene bien. Lo que estamos focalizados es en defender mejor, que creo que esto es la llave de esta temporada. Tenemos que defender mejor como lo hemos hecho muy, muy bien el año pasado. Creo que ahora el equipo es menos sólido en este sentido y estamos trabajando en esto, en dar más solidez al equipo".
Bellingham
"Creo que estamos satisfechos de su trabajo. Yo estoy mu satisfecho de su trabajo, porque trabaja mucho en el campo. Siempre presente, compite, lucha, se sacrifica. La verdad es que no ha marcado los goles que ha marcado el año pasado, pero la sorpresa no es este año, fue el año pasado por marcar un montón de goles que nadie esperaba y que nos han ayudado mucho. Pero el problema este año no es que nos falten los goles de Bellingham, todo lo contrario. Goles siempre los hemos marcado y los vamos a marcar, porque tenemos jugadores de gran talento en frente, pero para nosotros es mucho más importante el trabajo que él está haciendo que los goles que hizo el año pasado. Pero no es que haya cambiado de posición muchas veces. Cambió de posición el otro día, una vez que lo puse por la derecha porque pensábamos que por la derecha podría buscar más espacios para entrar desde segunda línea. Yo creo que vamos a seguir en este sentido, porque para la banda izquierda está más ocupada este año, porque a Mbappé le gusta jugar por banda izquierda y tiene que hacerlo, combinar con Vinicius. Banda derecha, muchas veces ha sido un poco más descubierta y pensamos que ahí, con Bellingham y con Rodrygo podemos ser efectivos como lo somos en banda izquierda".
Sistema de tres centrales
"Eran tres centrales con balón, como he explicado después del partido, pero sin balón tenía que ser una línea con cuatro defensas, como siempre hemos hecho y como siempre vamos a hacer. Este equipo nunca va a defender con cinco. Puede que en algunos partidos, al final, cuando estás ganando, puedas meter cinco, seis o siete defensas. Pero como idea siempre será cuatro".
Modric
"Bueno, ha sido perfecto excepto la última parte de la pregunta, que no te la contesto. Pero la verdad es que Modric es un jugador único en el fútbol y en nuestra plantilla. Tiene una experiencia espectacular, pero sigue teniendo una calidad única en su manejo del balón, de la posesión y en el manejo de los partidos. Nos está ayudando mucho en este sentido y ojalá nos pueda ayudar también mañana, sea que empiece o que no empiece".
Tchouaméni
"En este sentido, Tchouaméni es un jugador a nivel defensivo muy importante, porque recupera muchos balones, se adapta muy bien a distintas posiciones... Es un futbolista fundamental y tenemos que leer mejor las situaciones de los partidos, cuando tú tienes que presionar, cuando no tienes que presionar. Entonces, son cosas que hay que trabajarlas, porque a veces se olvidan si no las trabajas. De verdad que el tiempo no es mucho, pero es lo que hay y lo haremos".
Mbappé
"Yo le exijo que marque goles, más que presionar. Prefiero que marque goles a que presione. La posición de delantero centro nuestra no ha cambiado. A Karim le pedía exactamente lo que le pido a Mbappé: de posicionarse bien para ser listo una vez que recuperamos el balón, intentar de hacer una transición rápida".