Míchel descarta a Blind para mañana, habla de Abel Ruiz, Misehouy, Arnau y el Slovan Bratislava

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 21 de octubre del 2024 a las 15:18

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este lunes al mediodía, durante la rueda de prensa previa al partido del martes contra el Slovan de Bratislava, correspondiente a la jornada 3 de la UEFA Champions League, que se disputará en el Estadi de Montilivi.

Enfermería y convocatoria
"No recuperamos a ningún jugador. Hemos perdido por molestias en el aductor a Abel Ruiz. Tampoco puede jugar Gabriel Misehouy porque tiene ficha del B y no puede jugar. El resto todo bien y del filial,... Marc vendrá con nosotros, también Arango, al no ser juveniles. También Selvi y dos porteros, que hemos de mirar también la posibilidad de que pueda ser uno de ellos, que no sé ahora mismo el nombre. Nada más. Muchas bajas pero tenemos jugadores para hacer una alineación".

DEL
MED

Blind
"No llega".

DEF

Urgente ganar. Slovan Bratislava
"Sí. Ambos equipos hemos perdido los dos partidos y para buscar una clasificación para la siguiente ronda es importante la victoria. Jugamos en casa, con nuestra gente, entonces necesitamos,... estamos necesitados de esa victoria. Entonces, bueno, más allá del momento del equipo, es importante que la clasificación nos dice que tenemos que ganar sí o sí. Entonces, es un partido muy importante, claro que sí. La exigencia de fuera no la conozco. La nuestra es dar nuestra mejor versión y luchar por ganar, como siempre. Nosotros somos los equipos más humildes de la competición, yo lo tengo claro, pero sé lo que piensa la gente. Para nosotros es un partido importante y el Slovan ha jugado dos partidos difíciles, complicados en Champions, como nosotros. Jugó contra el City y el Celtic, que son dos equipazos de Europa. Es difícil y yo he visto este partido, pero también he visto a un Slovan dominador de su competición. Hemos de hacer un partidazo para ganar, lo tengo claro. Pero no sé, siempre he dicho que lo más importante está en el vestuario y, en el vestuario, todo el mundo sabe que nosotros hemos de dar nuestra mejor versión, siempre. Por nuestra gente, por nosotros y para poder ganar, porque cualquier rival es difícil y complicado. He visto cosas muy buenas del Slovan".

Más del Slovan
"Es un equipo que tiene posesión en su Liga, pero en Champions la ha perdido, ha estado más atrás que en su Liga. Pero es un equipo que tiene mucha posesión en su liga, que es un equipo dominador y que tiene jugadores diferenciales en sus extremos y en la mediapunta. Son jugadores de nivel, de nivel. Hemos de presionar muy bien, hemos de tener mucha solidaridad sin balón y ser capaces de que el Slovan esté en cada momento del partit agobiado o presionado. Ser capaces de tener un ritmo de juego muy alto, muy alto. Sino, será difícil porque es un equipo muy físico, tiene mucho físico todos los jugadores y seguro que nos plantearán problemas. Por eso, pienso que necesitamos nuestra mejor versión".

Posición de Arnau
"Tampoco tengo muchas más opciones, pero veremos. No solo los laterales, nosotros somos un equipo que busca la portería rival desde el portero. Una máxima y una idea que tenemos es que cada pase que demos, sea con un sentido de gol, de verticalidad, de buscar progresión y de ser dominadores. Entonces, en ese sentido, hay que tener mentalidad desde la defensa hasta arriba. En este sentido, Arnau, Francés, Miguel, Blind, cuando ha jugado de lateral, son jugadores que tienen estas características de tener personalidad, intención de juego, de buscar maneras de progresar con el balón. No se limitan solo en defender y están continuamente cómo progresar con el balón para que el equipo viaje junto. En ese contexto, creo que Arnau es importantísimo. Lleva cuatro años haciéndolo en distintas posiciones y es, para mí, uno de mis jugadores jóvenes más inteligentes que hay en el mundo del fútbol. Creo que es un gusto que lo tengamos nosotros".

DEF

Sin extremos
"Tenemos que mirar que la idea esté en el campo. Es muy importante para nosotros. Jugar o no con dos puntas no quiere decir que tengas más profundidad. Es posible que sí, pero es posible que no. Lo que hace falta es recuperar la idea de profundidad sin carriles, que el otro día nos costó un poco, pero tengo claro que somos un equipo que llega bien al área rival. Aquí, debemos tener más sensación de peligro y de capacidad de juntar al jugador hacia el gol. Es un poco en ese sentido donde pienso que nos falta completar el último pase, la última jugada, el último tiro,... creo que ahí está nuestro problema".

Posibles alineaciones Girona - Slo. Bratislava