Giráldez cree que el empate hubiera sido más justo y celebra que el equipo no notara la baja de Aspas
Domingo, 20 de octubre del 2024 a las 19:48
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 10 de Liga, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos.
Valoración del partido
"Estoy enfadado. Quiero ganar, que todo lo que hacemos bien se vea reflejado en el resultado. Contra los equipos Champions terminamos con la sensación de que hemos tenido en la mano sacar seis puntos, siete puntos y hemos hecho cero. Eso nos cambia a nivel clasificatorio, que no me importante tanto, pero nos cambia la mentalidad y confianza de lo que estamos haciendo bien. Creo que el equipo no duda. Ha dudado en algún momento de la primera parte, jugando más precipitado por momentos, pero orgulloso por lo que ha hecho el equipo. Como dije el día de Villarreal, si tengo que elegir alguien para tener la última jugada, elegiría a Tasos. No está teniendo suerte ahora pero algún día cambiará. Hemos tenido muy claras, hemos generado mucho y me quedo con la lástima de que creo que en la primera parte, la pérdida en el gol nos ha hecho demasiado daño. Hemos tenido un poquito de dudas en cuanto a tener el balón y manejarlo en fase tres. Hemos atacado demasiado rápido en el último tercio y seguramente porque hemos ido corriendo. Ahí, el equipo no ha podido hacer daño y contra estos equipos tenemos que estar más cerca de lo que hicimos en la segunda parte, de controlar, de darle muchas vueltas porque tiene mucha gente descolgada. Tenemos que intentar que se compenetren en la jugada para poder equilibrarnos, pero bueno... Contento por la sensación, hablamos de ser nosotros mismos, de ser valientes y lo estamos consiguiendo. Competimos contra cualquier rival y con la lástima de que creo que son evitables los dos goles, evitables muchas otras ocasiones que han tenido. Un error de Starfelt en el despeje, una anticipación que no toca, otra de Marcos,... pero bueno, estamos al máximo nivel, contra equipos y jugadores muy poderosos. Cualquier error te penaliza pero creo que el equipo en líneas generales ha competido muy bien y ha demostrado lo que queremos que sea".
Baja de Aspas
"Me gustó mucho cómo el equipo asumió la baja de jugadores tan importantes, en especial la de Iago. Me gustó cómo la afición apoyó a todos los jugadores que había en el terreno de juego con la camiseta celeste. Me gustó la sensación del equipo en Balaidos, cómo la afición empujó en los minutos finales. Es una pena que no les podamos haber dado una alegría, creo que hubiese sido más justo. Iago es un jugador insustituible, es el mejor en esta historia, pero cuando no está creo que el equipo tiene recursos parea hacer daño, seguramente de otra manera porque lo que hace él, pero muy contento con la competitividad del equipo en el día a día y con la sensación de que la gente entiende lo que hacemos y cree en lo que hacemos".