Imanol celebra el crecimiento del equipo y habla de Remiro, Barrenetxea y Oyarzabal
Sábado, 19 de octubre del 2024 a las 21:11
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona FC, correspondiente a la jornada 10 de Liga, que se disputó en el Estadi de Montilivi.
Remiro
"Es verdad que la caída ha sido fea, pero parece que no es nada serio, nada grave. No obstante, vamos a esperar a que se le hagan las pruebas pertinentes y bueno, sobre todo cruzar los dedos para que no sea nada".
En la linea de crecimiento
"No cabe duda. Todos estábamos de acuerdo que el equipo está dando pasos y que últimamente el equipo estaba haciendo méritos suficientes para ganar los partidos. Faltaba eso, los momentos en los que eres mejor que el rival y generas, acertar y sobre todo ganar el partido. Creo que hoy lo hemos hecho ante un grandísimo rival, con una propuesta que cuesta mucho, porque si tú no haces una muy buena presión como lo hemos hecho, nosotros casi durante todo el partido, este equipo te mete mano en seguida. Creo que hemos sido agresivos, valientes,... porque sino aquí es muy complicado y, evidentemente, claro que han tenido también sus opciones, pero creo que ahí hemos estado muy bien. Les hemos quitado mucho la pelota a ellos, es un equipo que sin pelota sufre una barbaridad. Hemos encontrado sus puntos débiles y hemos podido generar situaciones ventajosas. En el cómputo general, hoy me voy muy satisfecho porque eso ha servido para ganar el partido".
Barrenetxea
"Ha salido en el descanso con algunas molestias, por eso hemos hecho el cambio tan rápido. Entiendo que todos los demás, cansados pero con nada serio".
Oyarzabal
"Es el debate de siempre. Siempre digo lo mismo: lo dije ayer antes del partido. Para este equipo y para mí, Mikel es imprescindible. Una vez más, lo demuestra siempre, lo que pasa es que es humano, es persona y a veces como todos falla o no está acertado. Mikel una vez más ha demostrado el pedazo de jugador que es".