Pezzolano analizó la derrota y los cambios al descanso y se ve con fuerzas para seguir
Domingo, 06 de octubre del 2024 a las 18:00
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 9 de Liga, que se disputó en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
Valoración de la derrota
"Con ustedes siempre fui sincero y lo hablé siempre en todos lados. El equipo, y lo dije el partido pasado, está dando más del cien por ciento. Hoy hizo un excelente partido y los jóvenes jugadores que tenemos hicieron un excelente partido. Después, no capitalizamos las chances, jugamos contra un rival que tiene sus cosas buenas. Vertical,,.. ellos capitalizaron sus chances. Pronto cometes un error en primera división y son goles en contra y tenemos que convertir las chances en gol. Si no las conviertes, el rival las va a convertir, pero el equipo... te lo puedo decir, están dando más del cien por cien. No nos está dando y tenemos que ver cómo hacerlo para que nos de, porque las oportunidades las tenemos y hay que meterlas. Más claras que estas no las vamos a tener. Pero bueno, son jugadores jóvenes, se encuentran con cosas en lugares que no se las esperan y eso es crecimiento dentro del campeonato y ojalá logremos convertir esos goles. Yo creo que está por ahí. Puedes evitar detalles, pero estás en el crecimiento de jugadores jóvenes y buenos. Están entrenando, están haciendo grandes partidos y hoy yo creo que lo vimos muy bien al equipo con balón, con salida, con movimientos muy buenos, verticales cuando tuvimos que serlo, oportunidades de gol... pero no lo capitalizamos con goles".
Triple cambio al descanso
"Nosotros tenemos jugadores diferenciales a los que a veces les cuesta jugar todo el partido, hacen más daño capaz que contra un rival más cansado que contra uno más fresco y no tienen tanto ida y vuelta para aguantar. Igual, puntualmente, Cömert y Latasa salieron por amarilla, porque veíamos que en la primera jugada nos lo podía echar y tuvimos que proteger eso, porque nosotros tenemos que jugar con once para seguir compitiendo".
Fuerzas para seguir
"Fuerzas, siempre. Esa es la ley de la vida de mi persona, de mi familia, de mi apellido y de donde yo vengo. Si fuera yo el problema, sin duda se le buscaría la solución, porque, obviamente, queremos que el Real Valladolid no descienda, pero creo que va por otro lado. El equipo está haciendo todo muy bien. Hay que cambiar la energía y conseguir un resultado para ver si podemos cambiar la dinámica".