Marcelino habla de la enfermería, Ayoze, Pepé, el centro del campo, el Real Madrid y la cantera
Viernes, 04 de octubre del 2024 a las 14:10
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Real Madrid, correspondiente a la jornada 9 de Liga, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.
Enfermería
"Con respecto a la semana pasada o al último partido de competición, pues tenemos una nueva baja, que es Denis Suárez. El resto somos los mismos, porque no recuperamos a Ayoze, no recuperamos a los jugadores que vienen de lesión de más larga duración, así que esos son los jugadores disponibles".
Afrontar el partido contra el Real Madrid
"Afrontamos el partido con muchísima ilusión. Estos son los partidos que a todos los profesionales nos gusta jugar. Un grandísimo estadio, ante un grandísimo equipo que la temporada pasada lo ganó todo o casi todo y, por lo tanto, estamos en le inicio de una nueva temporada. Vamos con toda la ilusión, con toda la ambición, sabiendo que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, independientemente que haya cosechado una derrota recientemente. Quién tuviese esos números después de 37 partidos perder uno. No sé cuántos de Champions sin perder,... Pierden uno de todos esos, en Liga creo que en el Santiago Bernabéu no pierden desde el 2023, que casualmente ganó el Villarreal,... quién tuviera esos números!. A nosotros nos gustaría, a todos, jugadores y técnicos del Villarreal. Entonces, sabemos que va a ser difícil, pero eso no nos quita la ilusión y ambición de querer ganar. Estamos bien, debemos demostrar el mejor nivel en todas las fases del juego y a ver si somos capaces del juego".
Ir sin Ayoze al Bernabéu
"Es fútbol. Entonces, el entrenador tiene que pensar en los que tiene disponibles y no en los que no tiene. En los que no tiene, piensa en ellos para que se recuperen lo antes posible y tener más posibilidades de elección, pero no tenemos que buscar excusas. Si no tenemos a un futbolista, tenemos plantilla, jugadores en los que confiamos plenamente. Intentaremos buscar otros argumentos para suplir ese a nivel individual, pero basándonos en una idea colectiva, que sea el punto de partida. A partir de esa idea colectiva, introducimos las individualidades cada uno con sus perfiles determinados pero nunca buscaremos una excusa de si no puntuamos en el Bernabéu por las bajas que tenemos. Será porque el rival nos supera, será porque nosotros, llegando a nuestro mejor nivel, puede que sacar nota sea suficiente porque nos enfrentamos a un gran nivel, pero esa es la idea: no pensar en los que noe stgán pero sí buscar el máximo rendimiento durante noventa minutos para intentar puntuar o ganar en el Santiago Bernabéu".
Pepé
"Sí, en principio está bien".
¿Reforzar el centro del campo con un tercer pivote?
"Más o menos, cuando las cosas van bien, los entrenadores no cambian mucho. Podemos cambiar unos futbolistas por otros, porque además el calendario es apretado. Tenemos futbolistas que vienen de procesos anteriores diferentes pero, mental o físicamente agotadores. Yeremi viene de una lesión de muchísimo tiempo, Álex Baena viene prácticamente sin vacaciones,, mucha competición, desgaste físico mental. Vamos intentando.... Santi también venía de muchísimos esfuerzos repetidos. Intentamos más o menos ir aprovechando de todas las virtudes que cada uno de nuestros futbolistas nos ofrecen sin que se produzca un sobreesfuerzo físico y mental. En función de todo eso y del rival, intentaremos tomar las mejores decisiones para seguir siendo un equipo competitivo. Pero no vamos a variar mucho, porque el número de bajas nos obliga a no tener muchas opciones de cambio".
Canteranos, Pau Cabanes
"Los chicos jóvenes es mucho mejor que sus apariciones se produzcan cuando el equipo tiene un funcionamiento bueno. Recurrir a jugadores jóvenes con funcionamiento negativo, normalmente no es bueno, lo más deseable. Puede ser algo que se decide, pero no es lo más aconsejable. No puedes cargarles de responsabilidad cuando el equipo va mal. La gente que aparece ayuda, pero normalmente no cambia dinámicas. Puede hacerlo, pero no es el momento más oportuno. Nosotros estamos ahora muy satisfechos con estos chicos. Si entraron al campo es porque el equipo los necesitaba y porque creíamos en ellos, se da la doble circunstancia. A veces, los jugadores se prevé que puedan aparecer en un momento dado y se adelanta ese proceso, porque se da una serie de circunstancias como las bajas que pueda haber en la primera plantilla. Además, nosotros no tenemos una plantilla excesivamente amplia porque queremos dar espacio a esos jugadores que aparecen, pues bueno, es el momento. Pero lo más importante es que el equipo tiene un funcionamiento bueno, tiene buenos resultados y entonces es más favorable".