Simeone reconoce que el equipo jugó mal y explica los cambios de Koke, Griezmann y De Paul y hablo de Le Normand
Jueves, 03 de octubre del 2024 a las 05:30
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el SL Benfica, correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadio da Luz.
Valoración del partido
"Un partido que no fue bueno, que no lo gestionamos bien. Creo también que ellos tuvieron una gran contundencia a todos nuestros errores y felicitar al rival. Un equipo que como jugó el Benfica, con la contundencia que tuvo en cada pasaje del partido de posibilidades de gol que tuvo, felicitarlos y nada. Venimos haciendo un trabajo muy bueno desde que empezó la pretemporad y hoy apareció el partido que uno no quiere que aparezca. Pero bueno, apareció. Ya se vio desde el primer tiempo que no estaba dentro de lo que podíamos imagina y el segundo tiempo, desde el penal, nos fue sacando aún más del partido".
Cambios de Koke, Griezmann y De Paul en el descanso
"Jugadores que está clarísimo la importancia que tienen Koke, Griezmann y Rodrygo dentro del juego del equipo. Pensamos en darle un poco más de fuerza y piernas en el medio, juego aéreo para algún centro que necesitábamos tener, porque en el primer tiempo se veía que podíamos llegar a zona peligrosa, pero nos faltaba finalización, ya que ellos estaban defendiendo en cinco y ocupaban bien el ancho. Necesitaban finalizar con más centros. Pero bueno, en seguida vino el penal. Posteriormente vino el gol de pelota parada y bueno, nada. Noches que no son buenas, aceptarlas. A intentar aprender de lo que nos tocó pasar hoy y bueno, recuperar energía para el partido del domingo".
Sin excusas
"Jugamos mal, jugamos mal. Aceptar que hay días que se juega mal. Hoy jugamos mal, no jugamos bien. Los cambios no nos dieron como en otras oportunidades, ese recambio al partido que buscábamos y aceptar que jugamos mal, perdimos justamente. Nos ganaron bien, fueron mejores y felicitarlos".
Le Normand
"Bueno, hay jugadores que son especiales y diferenciales. Está claro que Le Normand es un jugador diferencial en nuestra defensa. Hoy, Giménez hizo un buen partido para mi gusto y, evidentemente, necesitamos mejorar colectivamente, porque no es defensivamente que un jugador defienda y hará que todos defiendan mejor. Siempre es todo colectivo. Pero no tengo ninguna duda que Robin nos ayuda en la parte defensiva de una manera diferente".