Míchel analizó la derrota, la lesión de Tsygankov y el hecho de jugar sin mediocentro puro
Miércoles, 02 de octubre del 2024 a las 23:16
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Feyenoord, correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Champions League, que se disputó en el Estadi de Monitilivi.
Valoración del partido
"Creo que hemos entrado muy bien al partido, quizás hasta el 1-1. Es verdad que nos ha faltado ajustar mejor la presión, sobre todo porque ellos han cambiado la idea que tenían o que venían haciendo de 4-3-3. Han metido cuatro jugadores por dentro, nosotros saltábamos demasiado con Donny y nos faltaba un hombre por dentro. Cuando hemos ajustado, yo creo que lo hemos hecho bastante bien, pero ha habido 15-20 minutos de la primera parte que no me han gustado nada por nuestra situación de juego, de pasarnos el balón sin atacar, sin ser agresivos. Eso ha costado dos goles: un penalti que no han marcado y un gol y situaciones de demasiado pase para atrás para Gazzaniga, demasiado pase horizontal, sin verticalidad. Eso es un error, es un error porque el partido había iniciado bien, estábamos generando mucho. El gran estado de forma de Viktor,... nos estaba dando mucha profundidad.... pero bueno. Más allá de eso, creo que cuando hemos hablado en la segunda parte, hemos hablado de la agresividad que no teníamos en esos minutos y creo que la segunda parte ha sido muy, muy buena. En todos los sentidos. Más allá del error en el 2-3, o la situación de desgracia, creo que hemos merecido más. Pero el fútbol es así y nos toca, en estos momentos, afrontar derrotas o no victorias desde una posición donde, a veces, es un poco incomprensible. Pero forma parte del juego y lo tenemos que asumir y ya está. Yo estoy preocupado por esos 15 o 20 minutos que no me han gustado nada, porque ese no es el equipo que yo quiero y hay jugadores que todavía,... por ejemplo a Krejci le ha faltado ser agresivo con balón hacia adelante. Se lo hemos explicado, pero da demasiados pases horizontales, demasiados pases hacia Gazzaniga. No me gusta eso y no es el control de juego que queremos. Queremos controlar en campo rival, queremos ir hacia adelante y tú no puedes permitirte, en Champions,... bueno, ni siquiera en LaLiga, tener que pasarte el balón por pasártelo. Eso no vale para nada y no es bueno para nuestra manera de hacer las cosas. Pero no tengo nada que reprochar. La segunda parte muy buena y no nos hemos llevado ni siquiera un empate de un partido donde creo que,... bueno, los datos además hablan muy a favor, pero más allá de los datos y sensaciones, es que hemos dominado toda la segunda parte, hemos hecho muchas cosas bien y hemos generado lo suficiente para sacar un resultado positivo. Pero bueno, hay que seguir trabajando, levantar a la gente, olvidarnos del partido, mirar al Athletic. El Athletic es lo más importante a partir de ahora y, otra vez, me voy muy preocupado por el tema de la lesión de Viktor. Son tres jugadores que perdemos en una semana, tres jugadores importantes y son momentos que tenemos que saber superar como equipo".
Tsygankov
"No,... pinta mal. Bueno, faltan las pruebas, pero es una lesión de isquio... dependiendo de la zona, bueno, los centímetros de lesión que tenga, pero ha notado un pinchazo y quiere decir que hay lesión. Veremos. Un jugador importante, igual que Oriol, igual que Blind, pero tenemos plantilla. Tenemos plantilla para seguir trabajando. Ahora viene un parón después del Athletic y nos dará un poco de respiro".
Jugar sin mediocentro puro
"Lo tenemos que asumir. Aleix ya está en el Leverkusen, hasta aquí. Lo tenemos que asumir porque generamos para hacerlo. De hecho, si ves el inicio de la segunda parte, cambio de orientación a Danjuma, cambio de orientación a Bryan,... damos a veces demasiados pases sin sentido. Perdón, sin sentido no, sin una verticalidad y sin una situación de superar al rival, de ir a por él. No, no. Y hoy la idea era ser capaces de mover, en esa primera presión de ellos, encontrar a Iván o Yangel y cuando ellos cerraran por dentro, ir por Arnau o Krejci por delante para jugar al extremo rápido y hundirlos por ahí. Los primeros minutos ha pasado, pero luego me ha faltado circulación rápida. Me toca analizar el partido bien".