Baraja lamenta los errores de sus jugadores y pide que espabilen

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 28 de septiembre del 2024 a las 21:45

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 8 de Liga, que se disputó en el Reale Arena.

Sensaciones
"Tenemos que volver muy dolidos, porque realmente ha sido gran parte del partido demérito nuestro el tener un resultado tan contundente, sobre todo en la parte final del partido en la que estás 1-0, tienes tus opciones y en cualquier acción puedes empatar el partido. Hemos cometido dos errores muy groseros que han permitido que la Real nos haga un 3-0 que para mí es muy contundente y muy demasiado para lo que se ha visto en el partido. Pero el fútbol tiene eso, cuando te equivocas ante un equipo de este nivel,... un equipo que transita rápido, tiene precisión y maneja los espacios,... Hemos encajado el 2-0 y el 3-0 que,... el resultado es muy abultado y nos tiene que doler muchísimo, pero sobre todo hacernos espabilar, que esto, al final, ya está bien de este tipo de situaciones. Si tú quieres cambiar la dinámica, quieres venir aquí y competir de otra manera, tenemos que espabilar y tener otra ambición, otra mentalidad y los jugadores tienen que, junto conmigo, dar un paso adelante y cambiar las cosas".

¿Qué está fallando?
"Realmente, el fútbol es un juego de errores. Entonces, cuando tú cometes muchos más errores de los que venías cometiendo de la temporada pasada, pues ante equipos de nivel o de precisión como es la Real Sociedad, pues te cuestan caros. La primera acción es una caída en el carril del jugador de la Real Sociedad, que nosotros trabajamos de una manera y lo hemos hecho al revés de como había que hacerlo y luego ha provocado que en la siguiente situación nos han hecho gol. Lo trabajamos, lo vemos y luego no nos fijamos. Por eso digo que hay que espabilar. Al final, necesitamos sentir que estamos en un club muy grande y, cuando se comete un error, hay que tener responsabilidad de lo que tenemos, más allá de la juventud. Entiendo que la juventud, por supuesto, yo siempre la voy a defender, les voy a apoyar y demás, pero sí que cuando estás en este situación, este tipo de errores no se pueden consentir y no ha sido el único, sino que en la parte final del partido no hemos cerrado bien el rechace en el segundo gol, no acabamos la acción cuando tenemos que acabarla y el tercer gol viene de una pérdida o una situación que al final es un pase no forzado que les dejas todo el panorama para correr. Estas cosas que suceden nos tienen que hacer cambiar el pensamiento. Si no dejamos de cometer estos errores, es muy difícil ganar fuera de casa y en casa contra cualquier equipo".

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Valencia