Pezzolano defiende el trabajo de los jugadores, habla de la falta de gol y los matices tácticos
Viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 23:51
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al partido del viernes contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 8 de Liga, que se disputará en el Estadio Nuevo José Zorrilla.
¿Partido triste?
"Esperábamos otro resultado y, para ser concretos, el primer tiempo, no la pudimos meter, no estamos en la dinámica de que entre. Lo controlamos muy bien el primer tiempo y el segundo tiempo, cuando nos hacen el gol, nos quiebran, porque tenemos jugadores jóvenes y necesitan tiempo. Entonces, no les puedo decir nada. Los jugadores están dando el máximo. Ahora hay que trabajar emocionalmente, físicamente, preparar el siguiente partido y se lo dije antes: va a ser muy duro. Hay que estar preparados y todos queremos ganar. Así que preparar el próximo partido en casa de nuevo y queremos ganarlo. Así que nada. Levantar la cabeza emocionalmente, físicamente y los chicos están dando el máximo. Hay que seguir trabajando".
Falta de gol
"Bueno, a ver,... tenemos jugadores que tenemos muy bien, ¿si?. Como ustedes saben, el gol es caro, ¿sí?. El gol es caro, así que el jugador que tiene gol, es caro. Entonces, hoy, nosotros tenemos jugadores que van a luchar a morir, van a estar a morir y van a trabajar a morir como lo están haciendo. Entonces, nada,... por eso se paga mucho en esa parte y, hoy en día, Juanmi Latasa ha estado casi todo el partido dejándose un desgaste tremendo. Está faltando la cuota para que otro pueda hacerlo, pero tenemos jugadores cuyas estadísticas no tienen mucho gol y eso se paga cuando no se tiene. Así que nada, trabajar como equipo y alguien la va a tener que meter. Vamos a tener que trabajar y tiene que entrar. Los jugadores tienen que estar tranquilos, seguir trabajando. Se compitió muy bien el primer tiempo, competimos hasta el primer gol .A un equipo joven le cuesta después de ese golpe. Así que nada, el equipo tiene que seguir compitiendo, tiene que seguir trabajando y eso, jugadores jóvenes que están teniendo muchos minutos, seguir creciendo porque necesitamos que crezcan lo antes posible".
Modificaciones tácticas
"Kike por momentos se pegaba más cerca de Latasa, porque cuando hay falta de confianza buscas jugar un poco más largo para que ellos se suelten, porque son jóvenes. Ha habido un momento que ha sido 4-3-3, cuando Kike venía un poco más. Ahí podíamos girar un poco el balón y queríamos ir por fuera a cargar. El primer tiempo salió, queremos que salga mejor, pero salió y hemos llegado por ese lado y bueno. Moro, obviamente, por izquierda a pierna cambiada es una cosa y por derecha nos da más profundidad. Creo que lo hizo muy bien y nada, son pequeños detalles y matices que, según el rival, lo puedes aprovechar".