Giráldez cree que el Celta jugó mejor y quedó satisfecho con el trabajo de Carreira
Viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 00:25
El entrenador del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación este jueves por la noche, durante la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 7 de Liga, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos.
Sensaciones
"Puedo reconocer todos los méritos que hemos hecho, todas las cosas bien que hemos hecho, pero me voy enfadado y teniendo la sensación de que tenemos que exigirnos más y de que podeos exigirnos más. Lo normal es que este partido lo ganes, pero no lo hemos ganado y tenemos que verlo que depende de nosotros. Creo qeu hay situaciones que hemos tirado el balón en la segunda parte cuando era bastante factible dominarles más todavía, hacerles más daño y luego bueno, creo que hemos defendido bien todo el partido. La última acción es muy mejorable, tanto en los regresos como en los inicios, para que no nos giren la pelota algo. Hay que defender mejor, sino estos equipos en el primer error que cometes defensivo en todo el partido te penalizan. Pero sí, orgulloso del equipo, orgulloso de lo que hemos hecho, dándole mérito en la dificultad que tiene ser superior a uno de los equipos más potentes del mundo y creo que ha pasado lo que queríamos que pasase. Es una pena que el resultado no haya sido el que queríamos".
No dejar la portería a cero
"Me preocupa que se vayan los puntos. Creo que el equipo ha defendido bien, la última jugada tiene más que ver con el cansancio, es una situación que te falta energía, aunque es muy mejorable porque estamos cuatro o cinco contra tres en el área. Hemos hecho ocasiones, no las hemos metido y las áreas siempre te penalizan cuando no estás certero en ellas".
Sergio Carreira
"Estoy satisfecho. Lo decía en la previa, nos faltaba Mingueza. Sabía que Carreira lo podía hacer muy bien, está entrenando muy bien y es capaz de jugar en los dos perfiles. Creo que le ha hecho mucho daño a Giuliano en la primera parte, creo que ha defendido muy bien su pasillo. Sí que es verdad que no puede jugar todos los fines de semana y hay mucha gente que merece jugar. Teneos que elegir once cada partido y me gusta que cuando le demos la alternativa a él haga méritos para poder mantenerse y que tenga el problema que tenemos 22 o 23 luchando por ser titular cada fin de semana. Creo que también es meritorio hablar de la gente que llevaba 2-3 partidos sin jugar como él y que estén a este nivel".